Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte Público

SOCIEDAD

Controles y restricciones en el transporte público: «La frecuencia está al máximo de su capacidad»

Los trabajadores esenciales tienen autorización para utilizar el servicio de transporte público.

Ante el aumento de casos de coronavirus el Gobierno nacional dispuso una serie de restricciones que impactan en el transporte público con estrictos controles. Establecieron que solo el personal esencial, personal docente, alumnos y padres que concurran a las instituciones educativas podrán viajar con un permiso. También señalaron que “la frecuencia está al máximo de su capacidad”.  

De acuerdo al subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, que dialogó con radio Continental se requiere el Certificado Único habilitante generado por la app Cuidar para viajar en los transportes públicos y, en el caso de los trenes, además solicitan reservar su lugar en el sistema de Reserva tú Tren.

“Los trabajadores de rubros habilitados que no son esenciales, no pueden usar el transporte público”, explicó Giuliano. Además, aclaró que “los empleadores tienen la obligación de facilitarle alternativas de traslado desde y hasta sus lugares de trabajo” a su personal. De esta manera, remarcó que a pesar de las actividades habilitadas dichas personas no podrán subir al transporte público.

Se trata de “disminuir en estas tres semanas que se dispare esta cuestión y para eso necesitamos cuidado puntual”, completó. Respecto al servicio, remarcó que están tratando de que esté la mayor cantidad de flota posible en el territorio. “Estamos en un 87% y hemos llegado a un 90% y es lo que la flota puede dar en el sistema de transporte”.

Aclaró que hay choferes que por la edad están dentro de los grupos de riesgo o tienen alguna enfermedad previa que los hace vulnerables frente al Covid por eso no asisten a trabajar. “La frecuencia del transporte está al máximo de su capacidad y a partir del viernes los controles serán más estrictos”, añadió. Por último, aseguró que “no se han registrado vectores de contagios especiales en el transporte público”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados