Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Schwartzman

DEPORTES

Contundente: Diego Schwartzman dio una lección de tenis y se metió en cuartos de final de Barcelona

El tenista argentino está entre los ocho mejores del ATP de Barcelona que otorga 500 puntos al vencedor.

Luego de un triunfo ajustado ante el estadounidense Frances Tiafoe, Diego Schwartzman debía revalidar ante el francés Moutet en el ATP de Barcelona. Y el Peque lo hizo de gran forma eliminando al galo en dos sets con un gran nivel de tenis en un partido que se llevó por 6-4 y 6-2. Por los cuartos de final enfrentará mañana al español Pablo Carreño, quien eliminó a su compatriota Zapata Miralles.

Pablo Carreño Busta es uno de los jugadores más peligrosos del circuito en polvo de ladrillo. Schwartzman deberá trabajar muchísimo para vencerlo, en un duelo en tierra batida entre argentino y español que siempre es interesante para apreciar. Las principales cuatro raquetas del torneo están en cuartos de final: Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Rublev y el Peque.

En los otros encuentros correspondientes a octavos de final, el Rafa se impuso al japonés Nishikori en tres sets. El otro local, Roberto Bautista Agut, cayó ante el gran tenista italiano Jannik Sinner, por 7-6 y 6-2. Stefanos Tsitsipas se impuso en la pista «Rafa Nadal» ante el australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-3. Mientras que el británico Cameron Norrie avanzó porque David Goffin se tuvo que retirar a mitad del segundo set.

El Peque a cuartos

Andrey Rublev se impuso en tres sets ante el español Ramos Vinolas en una verdadera batalla de polvo de ladrido. Ambos especialistas llevaron el encuentro a un máximo nivel de paridad, que se definió a favor del ruso por 6-4 en el último set. Y en el duelo de canadienses, país que viene en gran nivel en el tenis, Félix Auger-Aliassime batió en dos sets a Denis Shapovalov.

Una de las pistas del torneo se llama Rafael Nadal, debido a que el nacido en Manacor ganó 11 veces el torneo de Barcelona. Un verdadero animal del polvo de ladrillo que buscará su trofeo 12. En cuartos de final enfrentará al británico Norrie, mientras que por la misma llave, el Peque jugará ante Carreño Busta. La otra parte del cuadro está compuesta por: Sinner Vs Rublev y Tsitsipas Vs Félix Auger-Aliassime.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados