Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Superclásico

RIVER PLATE

Copa Argentina: cuándo se jugaría el Superclásico con Boca en caso de que pase River

Un nuevo Superclásico está al caer si River vence a Atlético Tucumán.

Hoy por la noche River debe enfrentarse a Atlético Tucumán por la Copa Argentina en un partido duro, no sólo por el rival que tiene enfrente, sino porque de ganar deberá enfrentarse ante su máximo rival: Boca Juniors. De ser así, tendríamos otro Superclásico y sumarían tres en lo que va del año. ¿Cuándo se jugaría en caso de que pase el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo?

Ambos clubes tienen muchos partidos por disputar a lo largo del año. Competiciones tales como la Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Libertadores -que se sortearán los grupos este viernes-. Por ende, no hay demasiado margen de fechas a la hora de ubicar a los dos conjuntos en el hipotético caso que River pase a octavos de final de la Copa Argentina.

El 20 de abril inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde tanto River como Boca deberán jugar entre semana. A eso, se suma el torneo nacional que es un compromiso el cual dura todo el año. Pero, la perla de todas las competiciones es la Copa América. Estaba pautada para el 2020 pero por la pandemia se postergó para el año corriente y se jugará entre mediados de junio y julio.

Por ese motivo, si se da un River-Boca en octavos de final de la Copa Argentina, debemos esperar hasta fines de julio o principios de agosto inclusive. Allí, ambos equipos deberán hacerse un hueco y quizá postergar algún partido por la Liga Argentina para poder definir su encuentro. De ser así, restarían tres encuentros para conocer al campeón del certamen nacional.

En lo que va del 2021 ya hemos presenciado dos superclásicos, el primero fue el 2 de enero en donde tanto River como Boca no se sacaron diferencias y empataron 2-2 con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila para el Xeneize y Rafael Santos Borré junto a Girotti sumaron para el Millonario. El último se disputó el 14 de marzo, terminó 1-1 con goles de Villa y Palavecino. De ser así, estaríamos frente al tercer clásico del año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados