Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

Copa Argentina: Racing sufrió más de la cuenta y clasificó por penales

El arquero Gabriel Arias fue la gran figura de una noche que se le complicó a Racing.

Racing tenía el partido ganado, la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, derrotaba dos a cero a un San Martín de San Juan muy inferior a las posibilidades de un grande del fútbol argentino. Sin embargo, el equipo sanjuanino sacó a relucir toda su valentía y logró empatarlo a los 35 y 38 del segundo tiempo. Todo lo que era fiesta para la Academia terminó siendo un amargura enorme y un parto hasta llegar a los penales.

Gabriel Arias terminó siendo la gran figura del partido, ya que atajó dos penales estupendos y decisivos en la tanda definitoria. Los cuatro penales ejecutados por Racing fueron magníficos. Reniero fue el primero y la colgó en un ángulo, luego Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez que anotó el definitivo. Todos los patearon con gran personalidad y determinación.

Racing comenzó ganando uno a cero con gol de Mauricio Martínez a los 34 minutos de la primera mitad. Enzo Copetti, gran goleador que trajo la Academia desde Atlético Rafaela, marcó el dos a cero. Una enorme jugada colectiva del equipo de Juan Antonio Pizzi que distrajo por izquierda, terminó la jugada por derecha con Chancalay encarando, pasando y sirviéndole el gol a Copetti.

Racing avanzó a octavos de final

Sin embargo, la Academia comenzó a confiarse, no estuvo compenetrado al 100 por ciento y de manera insólita San Martín llegó al empate. Cuando quedaban tan solo diez minutos para el final, descontó el delantero Matías Giménez para poner a los sanjuaninos a tiro. Y tres minutos después el trotamundos Ezequiel Rescaldani aprovechó un grosero error de Mauricio Martínez para poner el dos a dos final.

Racing tuvo todo para ganarlo en los minutos finales pero no lo logró y la definición se fue a los penales donde no quedaron dudas. La Academia sigue su andar durísimo en Copa Argentina por impericias propias, y ahora enfrentará al ganador de Godoy Cruz o Boca Unidos en octavos de final. En cuartos, se puede llegar a cruzar contra Independiente en un duelo para alquilar balcones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados