Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

DEPORTES

Copa de la Liga 2021: brote de coronavirus en un equipo del interior, ¿peligra el fútbol argentino?

La segunda ola de coronavirus está afectando de sobre manera a los equipos argentinos.

Los hisopados realizados al plantel de Patronato de Paraná arrojaron seis casos positivos de coronavirus en la previa del duelo ante Newell’s. De esta manera, el Patrón se suma a Banfield, Independiente y Gimnasia como los equipos de la Copa de la Liga 2021 que más están sufriendo la pandemia en este momento. Por su parte, en el cuadro rosarino dio positivo Manuel Capasso.

El Patrón tendrá nueve bajas por coronavirus si se les suman los casos activos de Nicolás Franco, Dylan Gissi y Gustavo Canto que no podrán jugar ante Newell’s. «El Departamento Médico informa que, tras los hisopados realizados este jueves a todo el plantel profesional, los siguientes han arrojado resultado positivo de Covid-19: Agustín Pastorelli, Neri Bandiera, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Sergio Ojeda, Oliver Benítez», informó Patronato.

«Los seis no presentan síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución», aseguró el club en su cuenta de Twitter. Desde AFA y la Liga Profesional encendieron las alertas, y si ya maximizando los cuidados siguen apareciendo casos en esta cantidad, se podrían tomar medidas drásticas.

Nueve casos de coronavirus en Patronato

Además de las bajas por coronavirus, tampoco podrán disputar el encuentro ante Newell’s Leandro Marín y Franco Leys. El lateral ex Boca sufrió una lesión muscular, mientras que el volante está suspendido. Patronato tiene un plantel demasiado corto y perdió a muchos de los titulares para enfrentar un partido en el que se enfrentarán dos de los peores equipos de la Zona 2.

Newell’s venía surfeando bastante bien la segunda ola de coronavirus pero Manuel Capasso dio positivo de Covid-19. La Lepra deberá viajar a Goiás luego del encuentro ante Patronato para visitar a Atlético Goianiense en un duelo de alto riesgo desde lo futbolístico y también desde lo sanitario. El calendario apretado de la Lepra comienza este sábado y no parará hasta el mes de mayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados