Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Copa de la Liga 2021: por qué cambió el horario del partido entre River y San Lorenzo

El certamen nacional modificó el encuentro porque desde el gobierno nacional le realizaron un pedido muy especial.

Organizar un partido en el fútbol argentino es algo muy complejo, porque establecer un día y un horario es algo bastante complicado de respetar. Y en las últimas horas se dieron una serie de modificaciones pensando en la vigente fecha de la Copa de la Liga 2021 y la que se desarrollará el próximo fin de semana. Debido a que hace unas horas se confirmó que el partido entre River y San Lorenzo cambió su horario. ¿Por qué?

A partir del DNU firmado por Alberto Fernández, la circulación en la zona del AMBA se encuentra restringida desde las 20 horas. Y esto implica que varias actividades deben modificar sus agendas. El fútbol a veces es ajeno a estas medidas, pero desde el gobierno nacional decidieron que se adecuen a la norma sancionada. Porque la intención es clara: hay que frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Por lo tanto, el partido entre River y San Lorenzo correspondiente a la fecha 11 no se desarrollará en el horario de las 18:30. ¿A qué hora se jugará? La Liga Profesional determinó que la pelota comenzará a rodar desde las 18 horas. A diferencia de otros cotejos, en esta oportunidad el cambio implica una media hora de diferencia. En consecuencia, no se generaron grandes problemas.

Una ventaja especial

La Copa de la Liga 2021 se encuentra en la instancia final de la Fase de Grupos porque tan solo quedan tres fechas para que culmine. Y de momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican en la segunda posición. Gracias a la victoria que consiguieron anoche frente a Central Córdoba. Además, se dispone de una considerable ventaja gracias a los goles que convirtió.

Esto es algo fundamental al momento de definir los clasificados a la siguiente ronda. Porque las reglas establecen que si hay empate en puntos, se debe observar los goles a favor. Y en este caso, River tiene una ventaja de 13 tantos. Claro está, la goleada de anoche y la que ejecutó ante Godoy Cruz ayudaron de gran manera para que esto suceda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados