Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Copa de la Liga 2021: ¿qué tiene que pasar que Boca y River se crucen en cuartos de final?

Boca y River estarían chocando en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021.

El triunfo de Boca ante Defensa y Justicia lo colocó en la tercera posición de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2021. El Xeneize aprovechó la derrota de Independiente ante Talleres en Córdoba y ganó un partido clave para las aspiraciones de avanzar a cuartos de final. Por su parte, River dejó dos puntos ante el último de la tabla de posiciones de la Zona 1 y se ubica segundo. Si hoy terminara la fase de grupos, habría Superclásico.

¿Por qué? Porque River quedó segundo en su grupo y debería enfrentar al tercero de la Zona 2, que en estos momentos es Boca. Si bien las tablas de posiciones de ambos grupos son muy dinámicas y cambiantes, no es descabellado pensar en la posibilidad de un duelo clásico en cuartos de final. Sobre todo, porque ninguno de los dos equipos pinta para salir primero en su zona.

Para que River y Boca choquen en cuartos de final se tienen que dar una serie de combinaciones. ¿Cómo serán los cruces para los ocho mejores? El 1ero de la Zona 1, que hoy es Colón, jugará contra el 4to de la Zona 2, que es Independiente. El 2do de la Zona que es River, contra el tercero de la Zona 2, que es Boca. El 3ero de la Zona 1, que hoy es Banfield Vs Vélez, que es el 2do de la Zona 2.

Copa de la Liga 2021: cuartos de final

Y el último cruce será el 4to de la Zona 1 que es Central Córdoba contra el 1ero de la Zona 2 que es Lanús. Este es el boceto de los cuartos de final terminada la jornada del sábado, que seguramente cambiará con los encuentros a disputarse el domingo y lunes en el cierre de la fecha ocho. Más allá de las modificaciones que puedan surgir, no es descabellado pensar que Boca y River puedan terminar segundos o terceros.

River prácticamente está sin chances de ganar su zona, por el nivel descomunal de Colón que ya tiene 19 puntos y debe jugar este domingo ante Argentinos. El Millo recibirá al Sabalero en la próxima fecha en lo que será un partido clave para las aspiraciones del equipo de Gallardo. Por su parte, Boca jugará una verdadera final en Santa Fe ante Unión, en busca de otros tres puntos que brinden paz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados