Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cuánto dinero ganará River solo por jugar la fase de grupos

El Más Grande se aseguró una importante sin tener que pisar el campo de juego del Monumental.

No falta nada. La Copa Libertadores mañana realizará su tradicional sorteo de la Fase de Grupos y River podrá conocer a sus adversarios. Aunque de antemano ya sabe cuánto dinero recibirá por solo afrontar tres partidos en el Estadio Monumental. Una cifra que le permite seguir acomodando los números de su economía y pensar en los refuerzos del mes de junio.

La CONMEBOL confirmó que los equipos que formaron parte de la Fase 1 se llevaron 350 mil dólares. Luego, los de la Fase 2 ganaron 500 mil y los que alcanzaron la Fase 3, como San Lorenzo, recibirán 550 mil. En tanto aquellos que integren la zona de grupos se van adjudicar un millón de la moneda norteamericana por cada encuentro disputado en condición de local.

Hay que recordar que el Millonario deberá afrontar tres partidos en su casa, y esto le permite obtener 3 millones de dólares. Por otro lado, las instituciones que avancen a la instancia de octavos de final se van a quedar con una ganancia de 1.05 millones por cada encuentro disputado. Mientras que en los cuartos de final se van a entregar 1.5 millones.

Por otro lado, si la escuadra del Muñeco llega a la semifinal de la Copa Libertadores tendrá asegurada una suma de 2 millones por cotejo. Y en la final está el plato fuerte. Ya que el campeón recibirá 15 millones, en tanto que el subcampeón se quedará con 6 millones. En resumen, el torneo le permitirá al ganador quedarse con casi 24 millones.

Dichas cifras son de gran utilidad para los clubes del continente sudamericano porque les permite reforzarse con figuras de primer nivel o mantener la calidad de sus equipos. Por ejemplo, Palmeiras con el premio de la Libertadores buscó ofrecerle a Santos Borré un contrato millonario en dólares, que constaba de un pago inicial de 6 millones. Sin embargo, el colombiano prefirió quedarse en River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados