Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: en qué bombo está Boca y cuáles podrían ser sus posibles rivales en la fase de grupos

El Xeneize debutará a fines de abril en el certamen continental.

Esta mañana se definieron los bombos de la Copa Libertadores 2021. Boca como era de esperarse al haber conquistado la Copa Maradona, forma parte del bombo 1, quien reúne a los equipos mejor clasificados acorde al ranking establecido por la Conmebol. El Xeneize se encuentra justo con Palmeiras, River, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Pablo. Los otros 24 clubes, forman los tres grupos restantes en la previa del sorteo a realizarse el viernes 9 de abril.

Por lo tanto, es menester repasar cuales son los posibles rivales de Boca en base a quienes forman el resto de los bombos. En el número 2, los rivales más complejos en la previa son Defensa y Justicia, campeón de la pasada Copa Sudamérica, Internacional y Atlético Minero de Brasil, 2° y 3° respectivamente en la última liga brasileña, y finalmente el Barcelona de Guayaquil, campeón de la liga ecuatoriana. Vale mencionar también a Racing, quien si bien se está reconstruyendo, al ser un club argentino siempre puede presentar dificultades.

Por otro lado, los principales rivales de los bombos 3 y 4 en base a sus desempeños actuales en sus correspondientes ligas, podrían ser los siguientes: Vélez, en vista a su buen presente en la Copa de la Liga 2021, Fluminense, 5° en el último Brasileirão, y finalmente es importante compartir que Santos jugará ante San Lorenzo una serie de dos partidos por definir quien clasificará a la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores, por lo que sea quien sea, comenzará dicha fase del torneo con el ánimo en alza al haber derrotado a tan duro rival.

¿La Copa Libertadores podría suspenderse?

Más allá de que el 9 de abril seguramente se realizará el sorteo de la fase de grupos sin problemas, es menester compartir que en vista al presente sanitario de Sudamérica en lo que respecta al coronavirus sobre todo en Brasil, es posible que la Conmebol decida cuanto menos suspender la Copa Libertadores durante un tiempo hasta que el proceso de vacunación avance en los países de la región. La fecha concreta de los primeros partidos de la fase de grupos sería la semana del 21 de abril, por lo que pronto seguramente se tome una decisión al respecto.

De todas formas aun nada fue confirmado, por lo que en principio la Copa Libertadores 2021 se jugaría con normalidad, es decir respetando los protocolos correspondientes y sin público en los estadios. Finalmente, es importante recordar que en el caso de Boca, Frank Fabra no jugará las primeras tres fechas de la frase de grupos, por lo que Russo deberá adaptarse a la ausencia del colombiano en el once.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados