Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Sudamericana

DEPORTES

Copa Sudamericana: los descomunales premios en dólares que repartirá Conmebol

Se viene el sorteo en Paraguay del segundo torneo más importante del contienente.

La Copa Sudamericana se sorteará este viernes nueve de abril en Paraguay, el mismo día que será el sorteo de la Copa Libertadores. Conmebol ya definió la cantidad de dinero que repartirá el segundo torneo en importancia del continente y algunos números son más que interesantes para la floja economía de los clubes argentinos. Independiente, Newell’s, Central, Lanús, Talleres y Arsenal son los clasificados hasta el momento.

San Lorenzo también ingresará cuando se confirme su casi segura eliminación de Copa Libertadores ante Santos. La Conmebol decidió cambiar el formato para la Copa Sudamericana, dejando atrás el viejo mano a mano desde la primera etapa, para armar una fase de grupos. Al darle más partidos a los equipos, que jugarán al menos seis cada uno, se repartirá un dinero mucho mayor.

Todos los clubes participantes de la fase de grupos recibirán al menos un millón de dólares. Solamente por jugar los seis partidos cobrarán una suma de 900.000 verdes y a los eliminados le darán 120.000 más. A medida que los equipos avancen la torta de espinaca se va haciendo cada vez más jugosa y atractiva. Avanzarán solamente los ocho primeros de cada grupo y en octavos de final se sumarán los ocho terceros de los grupos de Libertadores.

Premios en dólares de la Copa Sudamericana

En octavos de final la suma de dinero es de 500.000 dólares por partido, lo que garantiza otro millón asegurado. En cuartos de final se incrementa el premio en moneda extranjera y pasa a ser de 600.000 USD. Para los cuatro que jueguen las semifinales del torneo habrá un monto de 800.000 dólares por partido. Hasta llegar a la final donde la cosa se pone mucho mejor.

El campeón recibirá cuatro millones de dólares, mientras que el subcampeón la mitad. En total, el ganador de la Copa Sudamericana recibirá 8.700.000 dólares, una suma descomunal que no lo sacan ni con una venta de un proyecto de crack. Independiente, Newell’s, Central, Arsenal, Talleres, Lanús y seguramente San Lorenzo, anhelarán este título que defiende Defensa y Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados