Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Sudamericana

DEPORTES

Copa Sudamericana: Newell’s y Rosario Central abren la participación argentina

Los equipos rosarinos abrirán el camino argentino en la Copa Sudamericana.

Este martes comenzará la participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Argentinos Juniors y Vélez serán los que saldrán a la cancha primero en el torneo más importante de América, mientras que los rosarinos abrirán juego en «la otra mitad de la gloria». Newell’s y Rosario Central debutarán en condición de visitante a tan solo días de que se dispute el clásico rosarino.

Newell’s marcha rumbo a Brasil con tres escalas previas por la falta de vuelos para enfrentar a Atlético Goianiense. El equipo del Mono Burgos vuelve a una competencia internacional luego del 2018, donde quedó eliminado en primera ronda ante Athlético Paranaense. Maxi Rodríguez habló en conferencia de prensa luego de que saliera el avión y aseguró: «Es un grupo muy parejo».

Y son palabras sabias las de la Fiera. Newell’s no está en su mejor momento pero viene de sacar nueve puntos sobre quince desde que asumió Germán Burgos, que se dedicó a corregir los errores insólitos que cometía el equipo bajo las órdenes de Kudelka. La Lepra no contará ni con Cristado ni con Alexis Rodríguez por molestias musculares sufridas en la victoria dos a cero ante Patronato.

Newell’s y Central, los primeros en jugar

Por su parte, Rosario Central viene de vencer sobre la hora uno a cero a Aldosivi en un partido clave para las aspiraciones de clasificar. El Canalla quedó con 15 unidades y aprovechó los empates de San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz, así como la derrota de Racing ante Arsenal. El equipo del Kily está camino rumbo a Paraguay para enfrentar al débil 12 de Octubre, que quiere dar el gran golpe.

La Lepra jugará a las 19.15, sin televisación confirmada debido a que se negocian los derechos que actualmente tiene Direc TV. Lo mismo para Rosario Central que disputará su encuentro a las 21.30. El grupo de Newell’s está compuesto por: Atlético Goianiense, Palestino y Libertadores. Mientras que el de Rosario Central por San Lorenzo, 12 de Octubre y Huachipato de Chile.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados