Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Córdoba se queda sin vacuna contra el coronavirus, ¿Cómo es la situación en otros distritos de la Argentina?

A través de sus redes sociales, el gobierno cordobés anunció que deberá interrumpir su plan de vacunación a partir de mañana.

El gobierno de Córdoba confirmó esta tarde que mañana se quedará sin vacuna contra el coronavirus y que la campaña de vacunación se retomará cuándo el Ministerio de Salud de la Nación envíe otra partida de antídotos. Por el momento, el Gobierno nacional no confirmó cuándo partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú o Beijing para buscar un nuevo cargamento de vacunas. La provincia de Buenos Aires, a través de su ministro de Salud, Daniel Gollan, habían adelantado la posibilidad de que informen un «faltante» de los antídotos.

«Hoy se finalizarán de colocar todas las vacunas disponibles de primera dosis en la ciudad de Córdoba y en las localidades del área metropolitana; a partir de mañana queda interrumpida la misma hasta tanto el gobierno nacional envíe más vacunas», apuntó el Gobierno cordobés en su cuenta de Twitter. «Es factible que mañana la Provincia reciba unas 6.300 nuevas dosis, las que serán destinadas a otras localidades del interior provincial», indicó el Ejecutivo cordobés.

Rápidamente, varios usuarios pidieron al Gobierno que «compre más vacunas». Sin embargo, se recordó que ya se iniciaron gestiones con «laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea» con el objetivo de adquirir inóculos. Pero, tal como señaló el propio Ejecutivo cordobés, «los representantes comerciales aclararon que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021».

Con respecto a la campaña de vacunación, se informó que ya se inmunizó a «438.913 personas» con la primera dosis, mientras que «52.872» completaron el proceso de inoculación. A su vez, el Ministerio de Salud cordobés notificó que hoy se confirmaron 1.300 nuevos casos y 11 fallecimientos por coronavirus. De ese total de contagios, «437 nuevos casos corresponden a Córdoba capital, 842 al interior provincial y 21 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud».

¿Qué sucede en otros distritos?

El periodista Nicolás Wiñazki detalló en TN Central que desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se informó que el viernes se quedarían sin vacunas. Esta tarde, la Capital Federal reportó 3358 casos de coronavirus, un récord desde que inició la pandemia de coronavirus. La situación es similar en el territorio bonaerense. Según el conductor, el próximo viernes sería el último día de vacunación en ese distrito. «Oficialmente, no se sabe cuándo parte otros avión a Rusia», sostuvo. «El día 15 podrían llegar un cargamento desde China», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados