Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Córdoba: suspendieron la vacunación porque llegaron segundas dosis de Sputnik V en lugar de las primeras

Debido a la confusión no vacunarán por dos días.

La provincia de Córdoba gobernada por Juan Schiaretti suspendió la vacunación en la capital provincial debido a una confusión en el envío de dosis. Las autoridades esperaban la llegada de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y llegó un lote de la segunda. Por tal motivo tuvieron que posponer la jornada de aplicación por dos días.

De esta manera, debido a la confusión se suspendió la vacunación este jueves y viernes en Córdoba capital. El plan de inoculación estaba programado para aplicar la primera dosis y arribó un cargamento de la segunda tanda, por eso las autoridades sanitarias esperan que se arregle la situación para continuar con la inoculación el próximo sábado y lunes.

En este marco, las personas que probablemente asistirían entre hoy y mañana a la vacunación deban hacerlo recién a partir del sábado. Por otro lado, en el interior de la provincia la jornada de vacunación será normal, es decir, aplicarán la vacuna contra el coronavirus tanto jueves, viernes como el sábado. Igualmente no se inoculará el domingo ni el lunes porque falta la llegada de las primeras dosis.

El Gobierno de Juan Schiaretti anunció el miércoles que comenzaba la vacunación para adultos mayores de 60 años. Hasta el momento vacunaron a los mayores de 65 y 70 años. También informaron, por medio de las fuentes oficiales, que ayer se vacunaron 21.796 personas contra el coronavirus y hasta la actualidad 404.179 personas fueron inoculadas.

Además, indicaron que del total de personas vacunadas en la provincia de Córdoba, 211.201 recibieron su dosis en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior provincial. Incluso, de los 404.179 ciudadanos que recibieron la primera dosis, 50.650 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados