Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿cómo son los controles para las personas que vienen del exterior?

La directora nacional de habilitación, fiscalización y sanidad de fronteras explicó qué medidas toman si alguien que vuelve del extranjero da positivo de Covid-19.

En el marco de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina, Claudia Madies habló sobre las medidas en las fronteras y precisó: «Estamos con controles en el Aeropuerto de Ezeiza, en Aeroparque y en San Fernando» y aclaró que en este último lugar «llegan vuelos privados internacionales». Acerca del movimiento de pasajeros, detalló: «Disminuyó porque hubo cancelaciones y también nosotros hemos dispuesto una reprogramación de vuelos».

Esta mañana en diálogo con el programa La mañana con Víctor Hugo en la Radio AM 750, la funcionaria explicó que la medida tiene como objetivo, «desincentivar los viajes al exterior que sean por turismo no los esenciales», no obstante remarcó: «Todavía hay gente que sale de turismo, lo que nos preocupa mucho porque no hay una percepción del riesgo de Covid-19 en el exterior con la situación que se vive en México, Brasil o en Chile, que son los lugares que están suprimidos los vuelos directos».

«Sino que tampoco se entiende muy bien que si esos lugares se colapsan desde el punto de vista sanitario y uno se tiene que atender afuera puede tener ciertos problemas para recibir la cobertura médica en el exterior», subrayó y sobre la cantidad de contagios provenientes de otros países, detalló que «en los últimos días registramos una tasa de positividad 0.37% en las personas que ingresaron al país».

En esa línea sobre el cumplimiento del aislamiento por parte de las personas que vuelven de viaje y dan positivo de coronavirus, la entrevistada indicó que «al principio se sorprendían con la medida, pero que después la fueron entendiendo y entonces más gente fue adhiriendo» aunque recalcó: «Como siempre, hay algunas personas que tienen dificultad para entender la importancia de la medida».

«Algunos son un poco más rebeldes» afirmó y agregó: «Pero nosotros hacemos mucho hincapié en que la medida es para cuidarlos tantos a ellos como a su entorno». En ese punto, enfatizó: «Si uno entra (al país) con una cepa peligrosa puede contagiar a su entorno» y acerca del procedimiento, detalló: «Si una persona da positivo, es trasladada en un vehículo con medidas de bioseguridad a un hotel que tiene dispositivos sanitarios o sea que es atendido por personal de salud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados