Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: la alarmante predicción de un economista ante la segunda ola

«Lo que está faltando son vacunas, no parar a la economía», advirtió ante la posible llegada de mayores restricciones.

La segunda ola de coronavirus precipitó los planes del Gobierno nacional en relación a la imposición de mayores restricciones para prevenir los contagios. Sin embargo, el economista Roberto Cachanosky hizo una alarmante predicción y sostuvo que, en estos momentos, sería «imposible volver a parar la economía» en Argentina. Por eso, apuntó a que se debería acelerar el proceso de vacunación.

«Lo que está faltando son vacunas, no parar a la economía. Un eventual regreso a fase 1 significaría paralizar la economía», remarcó Roberto Cachanosky en declaraciones con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. Es que, a partir de la reunión de Alberto Fernández con Kicillof en Casa Rosada el viernes pasado, y la convocatoria al Comité de Expertos este lunes, se espera que el Gobierno vuelva a endurecer las medidas sanitarias.

Por eso, el economista criticó al Gobierno nacional y sostuvo que «hay que tomar tengamos conciencia que con la situación económica y social tan delicada que vivimos, no se puede paralizar la economía. Es imposible». En esa línea, describió que «tenemos 19 millones de pobres y 4 millones en situación de indigencia», y aclaró que el nivel de actividad económica aún es bastante bajo.

«En lo económico, el nivel de actividad estuvo por debajo de febrero del 2020, cuando todavía no había empezado la cuarentena», aclaró Roberto Cachanosky. «Entonces, andá a parar la economía informal en el conurbano bonaerense, a ver si alguien te da bolilla», agregó y advirtió que «hoy estamos en un complejo sistema de destrucción de lo social y lo económico».

Por otro lado, el economista destacó que su «mayor preocupación no es que haya una crisis, sino que el pueblo se vaya acostumbrando a esta patética decadencia. Y no veo una dirigencia política abocada a este tema». En esa línea, en los últimos meses, Roberto Cachanosky se había mostrado cercano a Juntos por el Cambio e incluso había coqueteado con la idea de una posible candidatura en las elecciones legislativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados