Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: la fuerte crítica de Daniel Gollan hacia quienes no acataron el DNU

Desde el ministerio de Salud de Buenos Aires cargaron contra la oposición al decir que esta segunda ola «la anticipamos hace casi dos meses».

Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, manifestó que es sorprendente que «la gente se asombre con este panorama» cuando ellos lo venían comentando hace semanas. Sobre las medidas restrictivas por el aumento de casos de coronavirus, el funcionario criticó a la oposición al decir que «ahora todo el mundo reconoce que hay que tomarlas».

«Lo venimos anticipando hace un mes y medio, la segunda ola venía con una virulencia muy fuerte y ya lo habíamos visto en todos los países limítrofes», anticipó Daniel Gollan. A su vez, explicó que con este ritmo de crecimiento de casos, y que la mayoría son de jóvenes que producen nuevas mutaciones, «el sistema se iba a saturar rápidamente».

Indicó que, aunque el sistema de salud se amplió un 240%, y que siguen agregando camas a las unidades de terapia intensiva, «si por día hay 60 camas ocupadas, en algún momento te vas a quedar sin lugar aunque pongas 200 más». Asombrado, el ministro de Salud de Buenos Aires comentó que «nos sorprende que haya gente se sorprenda con este panorama, porque se los venimos diciendo hace un montón».

«Ahora todo el mundo reconoce que hay que tomar medidas más restrictivas», comentó Gollan. Ante la pregunta de por qué abrieron el turismo en Semana Santa, el ministro bonaerense aclaró que «no abrimos nada, porque la temporada de verano terminaba el 4 de abril». Agregó que con las medidas correspondientes se puede bajar esta ola como sucedió con los picos en enero.

«La situación en estos momentos está controlada porque tenemos capacidad de derivación en los hospitales que están al 100%», manifestó. En cuanto a las medidas a tomar, remarcó al igual que varios funcionarios oficialistas, que «deben ser en conjunto» con todo el arco político. «No se puede tomar una medida de un lado de la General Paz y otra del otro lado», sentenció.

Su visión sobre los deportes

Al momento de hablar de las restricciones al fútbol, Gollan indicó que «si uno va a tomar las medidas restrictivas» tiene que ser con todos. «Porque después los del básquet van a decir que tienen protocolo, vóley lo mismo, el trasporte igual. Y al final nadie se contagia en ningún lado», criticó el ministro de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados