Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: se registró un nuevo récord de internados en el país

Además, se confirmaron 22.420 contagios en toda la Argentina. Se registraron 357 fallecimientos.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 22.420 contagios y 357 muertes por Coronavirus en Argentina. El crecimiento de los casos viene acompañado de un aumento del número de internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Según la cartera sanitaria, hay 5.369 personas con coronavirus internadas. Hoy, el presidente, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones en todo el país, pero con foco en el AMBA. En instantes, hablará Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, gobernador y jefe de Gobierno, respectivamente.

Desde que comenzó la pandemia, allá por el 3 de marzo de 2020, los contagios registrados ascienden a 2.977.363 y las víctimas fatales, en tanto, llegan 63.865. Sobre las camas, una de las máximas preocupaciones del Gobierno nacional, se encuentra en el 77,9% en todo el AMBA. A nivel nacional, esta cifra llega a 69,1%. El Ministerio de Salud confirmó que 5.369 personas se encuentran internadas actualmente en todo el país. Se trata del mayor número desde que inició el coronavirus.

En relación a los testeos, en las últimas 24 horas, se realizaron 84.215 testeos, lo que una tasa de positividad del 27 por ciento. Para los especialistas, esta cifra debería encontrarse por debajo del 10 por ciento. De lograrse, se entiende que se está controlando el brote. El país ya realizó 11.148.350 pruebas diagnósticas. En estos momentos, se registran 279.192 casos positivos activos en toda la Argentina y 2.634.306 recuperados. Todas las provincias tienen un incremento de contagios, a excepción de Misiones.

«La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta», indicó Alberto Fernández hoy en un mensaje grabado desde Olivos. «La cantidad de casos es realmente muy elevada», indicó el Presidente de la Nación. Además, expuso que «la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria». Por ello, ratificó que continuará la suspensión de las clases presenciales en ese distrito, aunque Larreta confirmó que no se adherirá a esa resolución, algo que fue avalado por la Procuración General de la Nación.

Por ello, el mandatario nacional confirmó que enviará «un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para establecer criterios científicos claros y precisos que faculten al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional». En resumen, «los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana del día siguiente», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados