Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: récord de contagios y suspenden operaciones para ampliar el número de camas en terapia

Al mismo tiempo continúan las extensas filas en hospitales porteños para testearse. Ayer se realizaron 9.410 hisopados con una positividad de 21,8%.

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord de contagios en el registro matutino de este jueves: 2.675 casos de coronavirus en 24 horas. El ministerio de Salud porteño confirmó el incremento progresivo de la curva y, de acuerdo a las cifras oficiales, se advierte un alza constante en la ocupación de camas de terapia intensiva. Esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas restricciones.

Según informó hoy la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós, la cifra total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia ascendió a 275.249 , mientras que la cifra de muertes totales es de 7.338 luego de confirmarse 45 muertes en las últimas horas, tres veces más que este lunes. En tanto, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,67%.

En el parte diario de este jueves se indicó también, que un total de 1.699 pacientes fueron dados de alta ayer, por lo cual ya suman 234.234 las personas recuperadas desde marzo del año pasado. Asimismo, se detalló que escaló a 45.5% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad y hay un total de 205 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público. Esta mañana Larreta señaló que suspenderán las intervenciones quirúrgicas no urgentes para ampliar la disposición de camas UTI.

Desde el comienzo del brote, un total de 2.004.574 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad del 23,6%, mientras que ayer se realizaron 9.410 hisopados, con una positividad de 21,8%. Ambas cifras se mantuvieron estable esta semana y aumenta la demanda para realizarse el test en los distintos hospitales de Capital Federal que registran extensas filas a diario.

En los barrios populares son en total 19.398 los casos confirmados desde la llegada del virus. Ayer se registró una muerte y el número creció a 299 personas fallecidas y 17.875 que ya se recuperaron. Hasta el momento, en la Ciudad ya comenzaron a vacunar al personal de salud; a docentes y no docentes; a adultos mayores de 80 años y personas que viven en residencias de la tercera edad; y a mayores de 70 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados