Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Entre Ríos

SOCIEDAD

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires advirtió que «en cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas»

El jefe de gabinete bonaerense recordó que su postura «era hacer un cierre fuerte de 15 días para reducir el aumento de casos».

A pesar de las medidas implementadas desde el Gobierno nacional para restringir la circulación frente al avance de la segunda ola de coronavirus, la provincia de Buenos Aires advirtió que varios de sus municipios registraron un aumento de casos. Por eso, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que «en cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas«, incluso antes del 30 de abril.

«Estamos monitoreando la situación día por día, la ocupación de camas y el aumento de los casos de Covid-19», explicó el funcionario durante una conferencia de prensa, según consignó Télam. De esta manera, la Provincia no descarta robustecer las restricciones por coronavirus previo al vencimiento del último decreto presidencial, aunque Bianco reconoció que continuará trabajando «en coordinación con el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires».

«Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril», reiteró Carlos Bianco. De todas formas, manifestó que «ojalá no lo tengamos que hacer porque empiezan a caer los casos y porque no se saturan las camas». Así, insistió en que «si no es en coordinación con el Gobierno nacional y CABA, el impacto se limita, por lo tanto la primera ocupación es siempre consensuar medidas».

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof agregó que «el sistema privado de salud está saturado en CABA» y explicó que no desea «comparar», sino que se advierta «que si no se toman medidas, luego de 15 días algo similar empieza a suceder en la Provincia». Por eso, precisó que «tenemos 1.660 camas libres en toda la provincia. Hay 1.050 camas ocupadas en el AMBA y 900 libres. Todavía hay espacio para hacer derivaciones, pero al ritmo actual de crecimientos de casos, podría complicarse y hacerse cada vez más difícil».

Asimismo, Carlos Bianco recordó que, inicialmente, la postura de la provincia de Buenos Aires «era hacer un cierre fuerte de 15 días para reducir el aumento de casos mientras avanzamos en la vacunación de los grupos de riesgo», pero que «no se llegó a un consenso» con la Ciudad, por lo que se implementaron las restricciones actuales. «Estamos monitoreando si son suficientes o no», destacó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados