Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Coronavirus: se restringirá la circulación de 20 a 6, ¿Qué jurisdicciones se verán afectadas?

El presidente, Alberto Fernández, dará un mensaje grabado desde la residencia presidencial de Olivos.

Con un mensaje grabado, el presidente, Alberto Fernández, anunciará nuevas restricciones. Una de ellas, será la restricción en la circulación. Hoy arranca a las 23, pero Fernández va a anunciar que comenzará a las 20. La decisión no será para todos los distritos, sino todo lo contrario, «correrá» para las jurisdicciones que «se encuentren en alerta epidemiológico». De acuerdo al propio Ministerio de Salud de la Nación, se tratan de 87 departamentos ubicados en todo el país. La ciudad y provincia de Buenos Aires serán los territorios más afectados por los anuncios del mandatario nacional para contener el avance del coronavirus.

En el distrito bonaerense, se encontrarán implicados 43 partidos, entre los que se destacan, Berisso, La Plata, Avellaneda, San Miguel, Hurlingham, Florencio Varela, San Isidro, Vicente López, Cañuelas, Quilmes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza y Luján. La Capital Federal, en tanto, sí se verá afectado por las medidas que impulsará en las próximas horas el Presidente. Clorinda -Formosa- y Santiago del Estero (capital) estará incluida en esta lista.

Córdoba, que registró 1841 casos, tendrá siete departamentos que estarán incluidas dentro de la medida. A saber, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, Capital, San Justo y Unión. Tucumán, en tanto, que esta tarde confirmó 721, tendrá cinco departamentos «restringidos»: Tafí Viejo; San Miguel de Tucumán; Leales; Yerba Buena y Lules. Asimismo, la provincia de Mendoza, que confirmó 966 casos, tendrá seis distritos incluidos dentro de las limitaciones: Maipú; Godoy Cruz; San Martín; Capital; Rivadavia y Luján de Cuyo.

Catamarca, que reportó 167, solo tendrá a su capital «limitado» por el nuevo decreto. Chaco, en tanto, tendrá cuatro departamentos incluidos en la decisión administrativo: Comandante Fernández; Mayor Luis J. Fontana; Libertador General San Martín y San Fernando. Chubut, por su parte, tendrá a las localidades de Escalante y Futaleufú dentro de la resolución. En la provincia de Corrientes estarán: Curuzú Cuatiá y Santo Tomé. Entre Ríos, en tanto, tendrá a los departamentos de: Gualeguay; Gualeguaychú; Colón; Diamante; y Uruguay. En Jujuy va a estar Palpalá; en La Pampa integrarán el decreto: Capital y Maracó.

En Misiones se limitarán a los departamentos de: Apóstoles, Guaraní y Montecarlo. En la provincia de Neuquén, el departamento de Zapala estará incluido en las medidas. En Río Negro estará Bariloche; en Salta integrarán la lista: Anta, Capital y Rosario de Lerma. En San Juan estarán: Capital; Rivadavia; y Santa Lucía. San Luis, por su parte, tendrá a General Pedernera como uno de sus departamentos involucrados en la resolución. En Santa Cruz estará: Deseado y Güer Aike. Por último, en Tierra del Fuego van a integrar la lista las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados