Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

ESPECTÁCULO

Coronavirus: “Todos se aprovechan un poquito para sacar jugo a la política y en algún momento la gente se lo va a reprochar”

El periodista Reynaldo Sietecase habló de las contradicciones entre Ciudad y Nación a la hora de tomar decisiones sobre la pandemia.

Reynaldo Sietecase, conductor de la Inmensa Minoría por Radio Con Vos, protagonizó el pase radial con su colega Ernesto Tenembaum y opinó sobre el fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó la vuelta a las clases presenciales en detrimento del decreto nacional firmado por el presidente Alberto Fernández. Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, el periodista afirmó que todos los sectores “se aprovechan un poquito para sacar jugo a la política y en algún momento la gente se lo va a reprochar”.

“La verdad, qué momento tan loco. Qué delirante”, comenzó su exposición Sietecase. Y agregó: “Ayer veía la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y pensaba, es como una guerra absurda, una cosa media patética”. Tras ello, el comunicador sostuvo que “hay una responsabilidad muy compartida” entre Ciudad y Nación por no haber podido llegar a un acuerdo antes de realizar los anuncios.

En una reflexión sobre la pandemia y las medidas necesarias para frenar el avance de los contagios, Sietecase remarcó: “Es inexplicable que no se pueda poner un parámetro común para decir: cuando estamos en este nivel cerramos tal y tal cosa”. También criticó el uso de la información sanitaria, “no puede ser que utilicen los datos como se les dé la gana y vos quedas sometido. Los chicos sobre todo”.

Por su parte, Ernesto Tenembaum, consideró que “es bastante fácil de percibir el doble estándar de cada uno de los sectores en pugna”. En ese marco, enumeró al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al presidente Alberto Fernández y a los gremios. “Uno no le puede pedir a un gobierno que evite la pandemia pero sí le puede pedir líderes que tenga estatura”, completó.

«Hacer política en la pandemia»

A su comentario, Sietecase agregó que los políticos tienen que estar “a la altura de las circunstancias como sucedía el año pasado”. Y advirtió: “Esto no es color de rosa, hay que coordinar no hay que confrontar porque en Chile, en Brasil y Uruguay no hay clases, es decir, que no haya clases es una herramienta para evitar la movilidad”. Por último, afirmó: “Creo que acá todos se aprovechan un poquito para sacar jugo a la política. Hacer política en la pandemia, en algún momento se lo va a reprochar la gente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados