Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei y José Luis Espert podrían no presentarse en las elecciones dado que no tienen un partido

POLÍTICA

Corre peligro la presencia de José Luis Espert y Javier Milei en las elecciones dado que no tienen un partido

Tras el fallo de la Cámara Electoral, los economistas están intentando sumarse a algún partido.

banner

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei continúan con problemas legales para presentarse en las elecciones legislativas y su presencia en los comicios corre peligro dado que no tienen un partido ya que la Cámara Electoral rechazó a Unite en Buenos Aires. La decisión fue por falta de afiliaciones y no haber logrado 1.5% en sus últimas dos participaciones, de esta manera, la única opción viable es ingresar en otro partido.

El primer inconveniente podría ser superado fácilmente cuando se sancione la ley que reduce las exigencias para las presentaciones de los partidos políticos, la cual ya fue aprobada por el Senado y contempla, por los problemas logísticos ocasionados por el Covid 19, entre otras cosas la falta de afiliaciones y elecciones internas en 2020, según expresaron desde La Política Online.

La falta de votantes es hasta el momento un problema sin solución y por este motivo los asesores de los economistas salieron esta mañana a buscar otros partidos que les permitan cerrar un frente electoral, que sería bautizado como Avanza Libertad. Este nuevo partido propondría habilitar internas en los distritos que sea posible. Mientras que, en la Ciudad la lista la encabezará Milei, pero aún necesita conseguir partidos políticos que le presten firma.

Unite, el partido descartado, es del santafesino José Bonacci, quien en 2019 salió al rescate de Espert cuando se podía quedar sin frente por la renuncia de Unir, el sello de Alberto Aseff, quien abonó el frente y se fue al PRO, asegurando una banca. Como en esa elección no alcanzó el 1.5% por segunda vez consecutiva, el santafesino no podrá ofrecer su servicios esta vez en la Ciudad. 

Desde el entorno de Espert comenzaron a desconfiar tras el fallo de la Cámara Electoral, pero le agradecieron el gesto, Mientras que en Santa Fe la Ucedé, otro de los partidos elegidos, fue impugnada porque ubicó a un fallecido como presidente del partido. Además, tampoco tendría los papeles en la provincia de Buenos Aires para presentar listas locales y de esta manera, los liberales no logran confirmar un partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados