Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Polo Obrero
Foto: Partido Obrero.

SOCIEDAD

Corte en General Paz: Polo Obrero y otros movimientos reclaman asistencia social en los comedores

La marcha luego se dirigirá hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Polo Obrero, Barrios de Pie y otros movimientos sociales realizan un corte piquetero en la General Paz, a la altura de la intersección con Eva Perón. La convocatoria fue realizada hacia las 10 de la mañana, y se comenzaron a registrar inconvenientes en el tránsito a partir de las 11. La manifestación tiene como objetivo reclamar una mayor asistencia social en los comedores.

De esta manera, los manifestantes buscarán concretar una reunión con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore. Por eso, la movilización luego se dirigirá hacia el edificio de la cartera ministerial. Otro de los pedidos será que se considere a los trabajadores de los comedores como esenciales para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los manifestantes marchan por la General Paz, en el sentido hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el tránsito está impedido en esa dirección todos sus carriles. La convocatoria había sido extendida, en un principio, hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en la calle Piedra Buena, en su intersección con Eva Perón, pero la marcha comenzó en la avenida que limita a la Ciudad.

Desde el Polo Obrero apuntaron su reclamo al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reprocharon la falta de comida en los hogares porteños en medio de la crisis por el coronavirus, y un recorte en el presupuesto de los comedores de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, también apuntaron contra el presidente Alberto Fernández por el creciente porcentaje de la pobreza.

La cifra de la pobreza en Argentina fue revelada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Así, indicaron que el 42% de los argentinos se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, por lo que afecta a 19,4 millones de personas. Por su parte, la indigencia llegó al 10,5% lo cual es el nivel más alto que se registra desde 2004.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados