Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Exequiel Palacios

RIVER PLATE

«Crack»: los elogios del Bayer Leverkusen a Exequiel Palacios por un récord que logró

El ex River se ganó la titularidad en Alemania y logró una marca muy particular.

A lo largo de la historia River siempre se destacó por su semillero. A través de esfuerzo, trabajo y dedicación, producto de las Divisiones Inferiores del club, surgieron figuras mundiales. Desde que Marcelo Gallardo está con el buzo de entrenador, hizo debutar a 36 juveniles nacidos de la cantera, entre los que se destacan Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

El Tucu tuvo su presentación oficial a sus 16 años, en la derrota 2-0 con Newell´s en el Monumental, el 8 de noviembre de 2015. Comenzó a tener más minutos en la Primera en 2017 y con un puñado de partidos, se ganó la titularidad en el año que River le ganó dos finales a Boca: en Mendoza y en Madrid.

A finales de 2019, Bayer Leverkusen vino a la carga por el tucumano y se lo llevó por una cifra superior a los 15 millones de euros para que comparta equipo con otro ex River: Lucas Alario. Al igual que al Pipa, a Palacios le costó la adaptación en Alemania pero con el correr del tiempo se está ganando minutos en cancha.

Ayer, en la victoria 3-0 ante Koln, el volante volvió a ser titular y se dio una particularidad: de los 9 encuentros que disputó Exequiel Palacios en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen no perdió ninguno, producto de 7 victorias y 2 empates. «¡El efecto Pala! Crack» publicó la cuenta oficial del equipo alemán. Además, el último fin de semana el tucumano fue elegido como la figura del encuentro.

Sumadas todas las competiciones oficiales, Palacios lleva 17 encuentros con la camiseta del Leverkusen (9 en Bundesliga, 4 en Europa League y 4 en DFB Pokal) y aún no pudo marcar. El Tucu es una fija para la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni y es un hecho que será parte de los 23 convocados a la Copa América que comienza en menos de dos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados