Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María O'Donnell
María O'Donnell

ESPECTÁCULO

Crece la incertidumbre tras lo que dijo María O’Donnell sobre la situación más crítica de todas

La periodista política se sinceró en vivo.

María O’Donnell todos los días realiza en su programa radial, que se emite por medio de Radio Urbana un editorial donde trata los temas más importantes y que le preocupan a todos los argentinos. En su salida al aire de hoy se refirió a la situación que está pasando el sistema sanitario y de esa manera hizo crecer la incertidumbre sobre la situación más crítica de todas, la del colapso de las terapias intensivas en medio de la segunda ola del Covid-19.

«Sin dudas tiempo complejos. El número más alto de muertos ayer, 537, de lo que va de la pandemia. Están suspendidas todas las operaciones que no sean esenciales en este momento en toda la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Acá el tema es que criterios aplicás para ver cuáles son esenciales y cuáles no. Acá está el dilema de cuando empezás a elegir entre la vida o la muerte o a priorizar situaciones», indicó O’Donnell.

«Por ahora lo que está haciendo es reubicar a los pacientes. El sistema de salud del área metropolitana es un sistema único, lo cual hace que sea muy difícil verlo de manera separada. Es una situación dramática, en algunos municipios mucho más que en otros pero en general es una situación crítica. Sobre todo porque en promedio dura más de 14 días la internación. Entonces no es que esto va a mejorar rápidamente, una vez que se llenan las terapias intesivas, tarda mucho en generarse espacio, por eso se reprograman las cirugias que no sean urgentes», agregó.

«La curva no se siguió disparando pero sigue en números muy altos. Ayer 27 mil casos. Hay que bajar el ritmo y ahí es cuando aparecen las discusiones. En la Provincia de Buenos Aires dicen: ‘Che, me parece que tenemos que ir a una cuarentena muy estricta después del 30 de abril. No podemos pensar en relajar’ Y lo otro que no arranca y no puedo entender por qué es la vacunación. Hubo una discusión ahí. La titular del PAMI dijo que el PAMI tiene dosis para darle a la Ciudad pero que hay un problema en la forma en que asignan los turnos», contó María.

«La verdad es que si uno mira lo que pasa la verdad es que venimos con menos de 100 mil dosis por día. Y hay momentos en que hubo capacidad para 220 mil dosis. Y tenés 2 millones de dosis que están distribuidas y que no están siendo en este momento administradas a la velocidad que la reserva hoy permite. Es un momento tremendamente delicado para todo el sistema de salud y para quienes tiene que tomar decisiones. Por ahora seguiremos una semana más así y con las restricciones y deseando que la curva baje significativamente», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados