Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

Cristina Fernández de Kirchner pide que investiguen al ex secretario de Mauricio Macri por el ingreso de jueces a Olivos

El pedido lo formuló su abogado, Carlos Beraldi, en torno a si el exsecretario omitió información al respecto.

En el marco del escándalo que involucra al expresidente Mauricio Macri con la visita de jueces, el abogado Carlos Beraldi, que representa a Cristina Fernández de Kirchner, hizo un pedido ante la Justicia. Así, solicitó que investiguen a su ex secretario, Darío Nieto, para determinar si ocultó información sobre dichos ingresos en la Residencia Presidencial de Olivos.

La presentación se hizo ante la Fiscalía federal de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, según consignó Agencia NA. Así, en caso de confirmarse alguna sospecha sobre el ocultamiento de información, Carlos Beraldi solicitó que se cite a Darío Nieto a prestar declaración indagatoria.

En la presentación, el abogado de Cristina Kirchner ejemplificó con las visitas del juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky y al fiscal ante el tribunal de Lomas de Zamora, Raúl Plée. Según destacó, ambos funcionarios intervinieron en los planteos de la Justicia para que la causa deje de tramitarse en los tribunales del sur del conurbano bonaerense, y pasen a la jurisdicción de Comodoro Py, algo a lo que se opone la vicepresidenta.

«Según dan cuenta distintos medios periodísticos, el imputado Darío Hugo Nieto, en su carácter de Subsecretario de la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales, evacuó el 24 de enero de 2019 una solicitud de información efectuada por Poder Ciudadano», agregó Carlos Beraldi. Así, explicó que dicha ONG recibió una «lista con nombres y apellidos ordenados alfabéticamente de las personas que habían ingresado a la Residencia Presidencial de Olivos».

Sin embargo, remarcó que la lista no aclaraba el motivo de las visitas ni los horarios de entrada ni salida de la Quinta. Por eso, apuntó a que el ex secretario de Mauricio Macri «no daba cuenta del ingreso de varios magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a la Quinta de Olivos, destacándose, entre tales omisiones, las reiteradas visitas del juez Mariano Borinsky (quince oportunidades), así como también del fiscal general Raúl Plée (una oportunidad)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados