Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los senadores de Juntos por el Cambio se comportan como "barrabravas"

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner: «Se comportan como barrabravas», a senadores de Juntos por el Cambio

«Es increíble lo maleducados que son», sentenció la presidenta del Senado.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, discutió con senadores de Juntos por el Cambio durante la sesión especial en la que se aprobó la reforma al Impuesto a las Ganancias y señaló que los integrantes de la oposición se comportan como «barrabravas» y eran «horribles». El cruce sucedió luego de que algunos legisladores opositores cuestionaron los dichos del jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans.

El funcionario llevaba cerca de 12 minutos exponiendo sus ideales y había apuntado contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri y también contra su familia: «Macri no estaba preparado, no le da para tanto». En ese instante Cristina Fernández lo interrumpió luego de escuchar las voces de los senadores opositores mientras dialogaban: «Tiene 15 minutos el senador, le descuento un minuto en todo caso. Es increíble lo maleducados que son».

«Hay cosas peores. Habría que preguntarle a la gente», respondió el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, antes de aclarar el sentido afirmativo de su voto. Mientras que unos minutos antes, Fernández de Kirchner le había pedido al senador «que discipline a su bloque, a quien escuchamos atentamente», al momento de argumentar su decisión en la Cámara de Senadores.

«Es de gente bien y educada hacerlo con el prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan», sentenció la presidenta del Senado. Luego, con 66 votos afirmativos y la abstención de Esteban Bullrich, el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos fue convertido en Ley.

Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que la iniciativa «no le toca a la gente común, le alcanza a unos pocos». «Hoy un ingreso de 150 mil a 173 mil en Argentina, lamentablemente, es un ingreso privilegiado. Cualquier alivio será bienvenido, pero ¿Cuál es el orden de prioridades para el gobierno?», expresó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff a pesar de votar a favor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados