Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

RIVER PLATE

¿Cuál es el presente de Juanfer Quintero en China?

El delantero colombiano está en la recta final de la pretemporada.

En octubre de 2020, cuando River aún disputaba la Copa Libertadores de América, Juanfer Quintero decidió irse del club y probar suerte en el fútbol chino, más específicamente en el Shenzhen FC. Mucho se habló de su partida, que fue bastante engorrosa desde el punto de vista contractual. Estuvo mucho tiempo parado en River, sin jugar ni entrenar a la par de sus compañeros y, desde que pisó tierras asiáticas, no disputó ningún partido oficial.

A comienzos de este año, tuvieron algunos amistosos en donde obtuvo sus primeros minutos y demostró su gran habilidad para jugar. Fue el 28 de febrero ante Shaanxi donde ingresó en el segundo tiempo y fue artífice de la asistencia que le daría el gol de la victoria a su equipo por 2-1. A su vez, el 3 de marzo marcó su primer gol en otro amistoso, con un sello característico suyo arrancando por la izquierda y rematando al espacio del segundo palo.

¿Cuándo comienza la Liga China?

El inicio será el 20 de abril, según lo pautado, donde hay dos grupos. Un formato similar al establecido por la AFA para la actual Liga de Fútbol Profesional (LFP). El Shenzen comparte grupo A con Guangzhou FC -ocho veces campeón-, el Guangzhou City y Chongqing Athletic. Completan el grupo Henan Songshan Longmen, Qingdao FC y Cangzhou Lions. El colombiano supo ganarse un lugar en el equipo de Gallardo, aunque en casi todos los encuentros ingresaba desde el banco para darle aire y frescura al partido cuando el equipo no encontraba el gol. Veremos en qué posición y qué lugar le dan en el equipo.

Actualmente, el Shenzen y todos los clubes chinos están encarando la pretemporada ya que aún no comenzó la liga. Es por esto que Juanfer aún no ha disputado ningún partido oficial pero seguramente estará de titular una vez encaminado el torneo. Tanto por su despliegue en la cancha como por su pasado en River, apunta a que podrá darle una cuota de fútbol diferente a un país que está creciendo a pasos agigantados en este deporte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados