Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Cuál fue el último partido de River por Copa Argentina?

Mañana, a partir de las 20:30, River se enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de final.

La Copa Argentina es una competición en la que River se siente cómodo. Jugó 35 partidos en la historia de la competencia: ganó 27, empató 6 y perdió solamente 2. Metió 76 goles y recibió únicamente 16. Una diferencia de 60 tantos a favor. De esos 35 encuentros, mantuvo la valla invicta en 23. Además, es el más ganador en la historia del certamen. Sin embargo, por la pandemia la copa se corrió del calendario habitual. ¿Cuál fue el último partido?

De los 35 encuentros que River disputó, 29 fueron en la Era Gallardo. El primero de todos fue justamente en el debut del Muñeco en el banco de suplentes frente a Ferro. Aquel día el partido finalizó 0-0 y el Millonario terminaría pasando en la tanda de penales. El once de aquella noche en Salta fue Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé.

El último campeón de la Copa Argentina es River: el 13 de diciembre de 2019, en Mendoza, le ganó 3-0 la final a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. Después de esa coronación, el Millonario solo jugó un partido más y fue hace dos meses.

El 10 de febrero, en el estadio Florencio Sola, River venció 4-0 a Defensores de Pronunciamiento con goles de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. Gallardo alineó a Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. En la segunda parte ingresaron Lucas Beltrán, Santiago Simón y Federico Girotti.

Al ganar ese encuentro, el equipo del Muñeco pasó a los 16avos de final, donde se enfrentará a Atlético Tucumán, al que ya le ganó por esta competición: en la final de 2017 con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. La Pulga Rodríguez había emparejado el partido en el primer tiempo. Este miércoles, a partir de las 20:30, River y el Decano se volverán a encontrar. Mientras tanto, Boca mira de reojo porque se enfrentará al ganador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados