Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Exclusivo: ¿Cuándo se va a inaugurar la estatua de Marcelo Gallardo?

La construcción de la estatua de Marcelo Gallardo comenzó después de la obtención de la Libertadores en Madrid en 2018.

Marcelo Gallardo es uno de los grandes ídolos de la historia de River junto a Ángel Labruna. El Muñeco pasó a ser considerado y comparado con semejante referente como lo fue Labruna en el club, después de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid. Entre los dos suman 42 títulos de los 67 que ostenta la institución. Sin lugar a dudas, que Gallardo y Labruna son los máximos referentes en la gloriosa historia riverplatense.

El 6 de noviembre de 2015, sobre Figueroa Alcorta, al lado del ingreso al Museo, se inauguró la estatua de Ángel Labruna, en un acto que tuvo la presencia de Amadeo Carrizo, D´Onofrio y varios directivos más. La obra la impulsó quién después se postularía para presidente del club: Carlos Trillo y la escultora fue Mercedes Savall.

La estatua fue realizada a partir del bronce donado por los hinchas de River y se convirtió en la más grande del mundo dedicada a un jugador de fútbol. Mide seis metros con setenta centímetros, pesa seis toneladas con trescientos kilos y la construcción tuvo una duración de dos años y tres meses.

Los mismos responsables de la obra de Labruna, Trillo y Savall, son los que idearon una estatua idéntica para Marcelo Gallardo. La idea nació después de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid y tenía como fecha prevista de inauguración en el primer aniversario, es decir, el 9 de diciembre de 2019. La construcción se fue dilatando y es al día de hoy que todavía no se sabe cuándo la finalizarán.

«Estamos terminando el último molde para hacer la última fundición. Ya está casi completa», le contó Mercedes Savall a El Intransigente, la escultora a cargo. ¿La inauguración será más a fin de año, cerca de las elecciones presidenciales? Por el momento no hay fecha certera para el traslado de la obra al Monumental y lo único cierto hasta ahora es que el Muñeco tendrá su estatua unos metros al lado que la de Angelito.

Busto de Marcelo Gallardo hecho por un hincha. | Largest countries,  Countries of the world, South america

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados