Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Cuánto gana Ed Sheeran por sus canciones en Spotify

El astro británico ocupa un lugar privilegiado en la industria musical.

Ed Sheeran ocupa junto a Adele y Elton John los primeros lugares cuando se habla de artistas británicos mejor pagados. Con exitosas giras que lo han llevado a recorrer todo el planeta, el cantante colorado gana fortunas gracias a la composición de temas para otros artistas y la reproducción de sus propios temas en plataformas como Spotify, pero ¿cuánto gana?

Si bien es una de las plataformas musicales más descargadas en todo el mundo, esta aplicación paga a los artistas como Ed Sheeran 0,35 dólares cada vez que una canción de su autoría se reproduce. Mientras que otras como Apple Music les genera casi un dólar o 0,99 por cada canción que se escucha.

De acuerdo a los datos revelados por Spotify, otras celebridades como Justin Bieber acumula en lo que va de año 76,55 millones de reproducciones, Ariana Grande 54,10 millones y Ed Sheeran 52,23 millones. Se conoció que estas cifras son dinámicas y las listas van cambiando hasta que se acerca el final del año y se genera una cifra redonda.

La agencia internacional Europa Press reseñó: “La base de usuarios de Spotify es mayor a la de Apple Music, con 155 millones de abonados frente a los 60 millones del servicio de Apple, según datos de julio de 2019. Amazon Music, por su parte, cuenta con 55 millones de usuarios”. Otra de las diferencias es que Apple Music les paga directamente a los artistas.

El cantante de 29 años se diferencia del resto de influencers y famosos como las Kardashians, Miley Cyrus, Bella Thorne o Demi Lovato, quienes suelen tomar plataformas como Instagram para compartir vistazos a diario de sus vidas. El lujo, los autos, viajes en jets privados y prendas de diseñador son comunes en los famosos, pero ese no es el caso de Ed Sheeran.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados