Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Cuánto juega Girotti en River? El promedio del delantero

El delantero ayer volvió a sumar minutos, luego de que se lo notara enojado a Gallardo cuando le consultaron por él en conferencia de prensa.

En la semana, Marcelo Gallardo se enojó cuando en conferencia de prensa le consultaron por los pocos minutos que viene sumando Federico Girotti. «Los minutos que juega son los que tiene que jugar. Conozco a mis futbolistas más que cualquiera. Irá jugando más de acuerdo a lo que él me demuestre capacitado», había declarado el Muñeco en el River Camp.

Girotti fue el juvenil número 28 que debutó en River de la mano de Marcelo Gallardo. Su primer partido lo tuvo el 27 de enero de 2019 frente a Patronato y el segundo, recién el 4 de marzo de 2020 contra Liga de Quito. Su explosión se dio en la Copa Maradona, donde jugó seis de los once encuentros del equipo y marcó dos goles.

El delantero en este 2021 jugó casi todos los partidos de River. Estuvo en 13 de los 14. Únicamente no fue parte del encuentro frente a Platense. En aquella tarde, estuvo en el banco de los suplentes pero Gallardo decidió mandar a la cancha a Agustín Fontana para que haga su debut en el Millonario.

En total, Federico Girotti lleva en River 20 partidos (1 en 2019, 6 en 2020 y 13 en 2021) y tres goles: frente a Godoy Cruz, Boca y Defensores de Pronunciamiento. Pero hay varios datos relevantes a tener en cuenta: de los 20 encuentros, solamente fue titular en uno: frente a Rosario Central (V) por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Suma un total de 313 minutos en los 20 partidos disputados, un promedio de 15 por encuentro. Además, de los últimos ocho que disputó, solamente en dos jugó más de 10 minutos. Las ganas del delantero están, que cada vez que entra a la cancha se lo ve activo y con ganas de disputar cada pelota como si fuera la última. Quedará ver si Marcelo Gallardo se inclina por el para que sea el reemplazo de Santos Borré, si es que se hace efectiva su salida en el próximo mercado de pases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados