Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Francescoli

RIVER PLATE

¡Cuántos recuerdos! Un día como hoy debutaba Enzo Francescoli en River

Un día como hoy pero de hace algunos años, debutaba Enzo Francescoli en River.

Si hablamos de historia de River, sin dudas entra Enzo Francescoli en esa charla. El uruguayo supo darle mucho al club y la institución se lo recompensó con un gran reconocimiento a lo largo de su vida. Hace 38 años debutaba en el primer equipo del Millonario y el resto es simplemente historia. Hacemos un repaso por los máximos logros del Príncipe.

Montevideo Wanderers fue la primera casa de Enzo, a quien lo ficharon en su último año de colegio secundario. En 1980 debutó en aquel club. Dos años después hizo lo mismo en la Selección Uruguaya y un año más tarde parte rumbo a Núñez para jugar en La Banda. El 24 de abril de ese año se hace oficial su debut en el triunfo de River por 1-0 sobre Huracán.

Apenas llegó su ciclo fue irregular y para la próxima temporada se afianzó mucho más. Estuvo en su primera etapa en River sin ganar ningún título y en 1985 emprendió a a Racing Club de París y luego al Olympique de Marsella. Luego iría a Italia para jugar en Cagliari y Torino, para finalizar su carrera en El Millonario, a donde regresó en 1994.

Consagración en River

Luego de una primera etapa muy irregular, volvió a River con 33 años. Eso no le impidió ser el goleador del campeonato y el equipo fue campeón invicto por primera vez. En 1996 se retiró de la Selección de Uruguay y su objetivo era dedicarse cien por ciento a su club. Ese año fue la conquista total del Millonario al ganar la Copa Libertadores con el como figura.

Ahora se desempeña como manager del club, quien fue el encargado de traer a Marcelo Gallardo y apostar por el desde un primer momento. A su vez, es una persona que sabe mucho de fútbol y siempre está tratando de darle lo mejor a River desde su nueva posición. Sin dudas, un ídolo del Millonario con todas las letras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados