Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Cumbre en Olivos: Alberto Fernández está reunido con Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales

Tras la presentación de un amparo, el mandatario porteño llegó a la residencia de Olivos. Se esperan anuncios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó esta mañana a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente de la nación Alberto Fernández, con el objetivo principal de hablar sobre las clases presenciales y las restricciones impuestas por la Nación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Antes de arribar, la Ciudad presentó un amparo ante la Justicia para continuar con la presencialidad en las escuelas.

El mandatario porteño ingresó a la Residencia Presidencial a las 9:56 acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, según consignó la agencia NA. La suspensión de las clases presenciales durante dos semanas es el principal punto en discusión entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, quien antes de ingresar presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para mantener a los chicos en las aulas. Se esperan anuncios luego de la reunión.

Tras el discurso del Presidente, el miércoles por la noche, auemntó la contradicción entre Nación y Ciudad por estar en contra de la vuelta a las clases virtuales. En la conferencia de prensa de ayer, Rodríguez Larreta remarcó que no hubo diálogo ni consenso a la hora de decidir suspender la presencialidad. Por eso anunció la presentación de un amparo en la Justicia y pidió la reunión con el Jefe de Estado.

“Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas”, había enfatizado Rodríguez Larreta el pasado jueves.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a TN expresó: “Estamos buscando a través de todas las vías a nuestro alcance una medida que suspenda esta medida tan sorpresiva de la suspensión de clases. Es un amparo por la inconstitucionalidad, pero lo más importante es la cautelar para que se suspenda la medida. En paralelo apostamos al diálogo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados