Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan: “A la velocidad que viene se nos pueden terminar las camas”

El ministro de Salud bonaerense explicó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se expresó preocupado por el aumento de casos de coronavirus. “A la velocidad que viene se nos pueden terminar las camas, eso es lo que advertimos y tenemos que comunicarlo”, señaló Daniel Gollan en diálogo con el programa de Reinaldo Sietecase. Además, detalló la situación epidemiológica de algunos municipios donde ya apareció la cepa de Manaos.

El funcionario bonaerense afirmó: “La semana pasada nos reunimos con todos los prestadores de salud de la provincia, obras sociales, prepagas, etc. En nuestros centros de salud lo que pasa es extremadamente preocupante. Hay que transmitirlo de forma clara para que la gente tome consciencia”. Los números en cuanto a la ocupación de camas en el sistema público ya superan el 70%.

Gollán explicó como se encuentra el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires en la segunda ola de coronavirus. “No se si la gente que tiene el servicio de medicina prepaga en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires sabe que sus efectores están al 90 o 95%. Está muy saturado ese sector. Hay otro sector de pequeñas clínicas, sanatorios privados, que están al 60% aproximadamente, ese sector no está tan saturado aún”.

En cuanto al sector público el ministro de Salud afirmó que “está en un nivel similar en el que estaba en el pico del año pasado casi llegando al 72%”. Al aire de La inmensa minoría Gollán se refirió a la posibilidad de que haya nuevas restricciones: “Hay una regla de oro, si esto se dispara cada vez más hay que bajar lo más que se pueda la circulación de la gente que es la circulación viral”.

El responsable de salud del gobierno de Axel Kicillof contó la preocupante situación del municipio de Chivilcoy. “Estuvimos trabajando con el intendente que está muy preocupado por el alto nivel de variantes, de 20 personas con alta carga viral que se mandaron a testear 11 son de la variable británica y 3 de la de manaos”, detalló el ministro. Como noticia alentadora Gollán señaló que para el fin de semana la provincia habrá completado la vacunación en los mayores de 70 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados