Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollán analizó la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires

Además, se refirió a la posibilidad de que un laboratorio argentino fabrique la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA), Daniel Gollan, dialogó con Radio 10 sobre el estado del sistema sanitario en ese distrito. Esta tarde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a Gollan y otros ministros, participaron de un encuentro con representantes de la medicina prepaga y obras sociales. Los participantes de la reunión coincidieron que la situación «es crítica» ante el avance de los contagios por coronavirus.

«Superamos el pico máximo de ocupación de camas del año pasado», sostuvo el funcionario provincial. «Existen hospitales que a la mañana tienen disponibilidad pero a la tarde ya no», continuó Gollan. «Hay un crecimiento muy importante en la cantidad de casos y se destaca la velocidad», manifestó. A su vez, sostuvo que se conocieron datos preocupantes, como son la aparición de las cepas «Reino Unido» y «Manaos», las cuales son más contagiosas.

En relación a la campaña de vacunación, Gollan destacó que «Argentina es uno de los países que más ha vacunado y más dosis ha recibido». Luego, indicó que en la próxima semana «vamos a estar terminando de vacunar a la población mayor de 70 años». «Debemos cuidarnos en este periodo, así tener al grueso de la población de riesgo vacunada», continuó el ministro de Salud bonaerense. «La situación no es la misma que el año pasado», enfatizó.

En relación al anuncio de que el Laboratorio Richmond podría fabricar las vacunas contra el coronavirus Sputnik V, Gollan sostuvo que la firma «ya realizó las pruebas correctas en Argentina, ahora deben hacer las pruebas de las dosis en Gamaleya para empezar a realizarlas en nuestro país». «La vacuna de Astrazeneca va a seguir llegando a nuestro país», continuó Daniel Gollan sobre los sueros que llegarán a la Argentina en las próximas semanas.

Este mediodía, Gollan, junto con Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, mantuvieron un encuentro con titulares de la medicina prepaga y obras sociales. «Debemos evitar el desborde del sistema de salud, tomando medidas dolorosas, pero estamos en una pandemia», afirmó hoy el gobernador. «Si siguen los contagios, no hay sistema de salud que aguante». dijo el mandatario provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados