Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan puso en duda la continuidad del fútbol: “Necesitamos 15 días de medidas drásticas”

El ministro de salud de provincia de Buenos Aires pidió por 15 días con restricción total en el AMBA que incluya el fútbol.

Daniel Gollan habló esta mañana y pidió cuanto antes “15 días por lo menos, que creemos que serían suficientes, de medidas drásticas con un cierre muy fuerte que restrinja a las personas y al virus”. El titular del Ministerio de Salud bonaerense fue consultado sobre la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol y respondió: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a preguntar por qué funciona algo y no lo otro, todos dicen tener protocolos”.

Si bien admitió que es muchísima menos la cantidad de gente que mueve el fútbol con protocolo que otras actividades, pidió no hacer excepciones e ir a un cierre como en la fase 1. Entrevistado por Arriba Argentinos, el ministro sostuvo: “Estamos hablando de ir a algo drástico 15 días y tiene que incluir todo, porque si no irrita que nos digan que suspendemos las clases y no el fútbol”.

Gollán destacó el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. “Ahora vamos por mayores de 50 con comorbilidades, en los próximos meses podemos tener cubierto gran parte de la población de riesgo y eso va a cambiar el perfil de los que pueden enfermarse en forma grave”, sostuvo de manera más alentadora el ministro. Además, sostuvo que “no alcanza con aplanar la curva, hay que bajarla para que el sistema no colapse”.

Consultado ante la posibilidad de que se tomen decisiones en los primeros días de la semana el ministro respondió: “Todavía no nos han citado, pero estamos que entre hoy y mañana tengamos las reuniones necesarias para tomar medidas”. Agregó que generalmente en los equipos técnicos de salud hay una homogeneidad de pensamiento y que las diferencias surgen por cuestiones más ligadas al ámbito político.

El titular de la cartera de Salud afirmó preocupantemente a diferencia de la primera ola “hoy se observan pacientes de 40, 45 años que se mueren en cosa de días”. En cuanto a las nuevas restricciones que propondrá en la reunión con el Gobierno de la Nación, sostuvo que “debe primar el punto de vista sanitario”, pero no dejó de lado a la economía: “Esto tiene que venir con las medidas económicas de asistencia correspondientes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados