Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Daniel Gollan se abrió y confesó su situación personal: «Es difícil»

Además, el ministro destacó el plan de vacunación en todo el territorio bonaerense.

banner

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó hoy con C5N sobre la situación sanitaria del territorio bonaerense. El ministro destacó la campaña de vacunación que se lleva a cabo en su provincia. «El personal sanitario no se contagia en estas bombas virales que son las terapias», resaltó Gollan. Luego, dio paso a relatar su situación personal. El funcionario provincial reconoció que le «es muy difícil» todo lo que sucede con la pandemia del coronavirus.

El Consorcio Proyecto PAIS detalló que el 40 por ciento de los contagios en el Gran Buenos Aires pertenecen a las variables Manaos y Reino Unido. Ante esta situación, aseguró que el virus «no tiene jurisdicción, ni política, ni territorio». «Lo malo (de estos datos) es que si una provincia tiene 70, 80 o 90 por ciento, todas tenderán a ir a ese número que las tienen todas las variables más contagiosas. Ya lo estamos viendo. Hay gente mucho más joven que está internada y los más viejitos son cada vez menos», expresó.

En este sentido, aseveró que el diagnóstico es que «estas variables progresarán más rápido, se volverán dominantes porque son las que más contagian y se replicará en todo el país. Ya lo estamos viendo en todo el país». El ministro bonaerense destacó el plan de vacunación en el territorio de la provincia de Buenos Aires. «El personal de salud ya no se contagia en estas bombas virales que significan las terapias intensivas», resaltó. A su vez, insistió en que todos los adultos mayores «están siendo cada vez menos internados».

En relación a su situación personal, Gollan reconoció que «cuando conoce que gente cercana fallece (por el coronavirus) se hace difícil». «Tener que ver los números y poniéndonos felices cuando bajan los contagios (o muertes) y tristes cuando suben, es difícil. Tenemos que salir a buscar oxígeno (cuando hace falta), medicamentos, correr detrás de eso, pero, sobre todo, lo que más molesta es la mentira de algunos medios de comunicación, lo que ellos intentan instalar», añadió Daniel Gollan.

Salvador Giorgi, quien se desempeña como Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, se refirió a la situación sanitaria en el interior del territorio bonaerense. «Los contagios están subiendo en todas las ciudades casi al mismo tiempo», afirmó Giorgi en diálogo con C5N. «A diferencia de lo ocurrido durante la primera ola, donde los casos se incrementaban primero en el AMBA, luego, a las tres semanas, crecían en el Interior, ahora no, aumentan al mismo tiempo», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados