Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

SOCIEDAD

Daniel Scioli indicó que las exportaciones a Brasil «potencian aproximadamente a 150 millones de dólares por año»

El embajador argentino en Brasil destacó que la industria pesquera potencia muchos puestos de trabajo, no solo en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Scioli habló este mediodía sobre los acuerdos de exportaciones con Brasil, país del que es embajador argentino. Mencionó que éstas «potencian aproximadamente a 150 millones de dólares de exportaciones más por año». Destacó que la industria pesquera potencia muchos puestos de trabajo, principalmente por la pesca de langostinos.

Scioli indicó que Alberto Fernández le dio el mandato de «exportar más y destrabar situaciones que estaban pendientes desde hace muchos años», como el caso de la pesca, «particularmente del caso de los langostinos, que tiene un gran impacto en Mar del Plata por la cadena de valor», dijo en diálogo con la TV Pública.

El embajador argentino en Brasil expresó que hace ocho años que estaba interrumpida la posibilidad de exportar al país vecino. «Se había judicializado y desde que estamos en el gobierno pudimos hacer gestiones para destrabarlo. Esto ha acelerado en proporción de puestos de trabajo e inversiones, por ejemplo en la industria naval».

«Potencia aproximadamente a 150 millones de dólares de exportaciones más por año, y genera mano de obra intensivo», expresó el ex candidato a presidente de la Nación. Manifestó además que las industrias pesqueras están dando «mucho fruto de trabajo, no solo en Buenos Aires, sino en otras provincias del país como Chubut y Santa Cruz».

A su vez, publicó un tuit donde comentó un poco más del trabajo que está realizando en pos de las relaciones comerciales entre ambos países. «Desde la Embajada estamos trabajando para llegar a un acuerdo y que las cargas provenientes de Argentina obtengan beneficios y aumenten su competitividad, como lo hemos hecho con otros socios logísticos estratégicos en Brasil», destacó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados