Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti por la visita de jueces a Mauricio Macri: «Muchos integrantes de este Gobierno fueron como mínimo parte del lawfare»

El periodista habló en su programa de radio sobre la «Mesa Judicial», que según denunció un medio, iba a visitar al exmandatario.

En su programa de radio, Daniel Tognetti, analizó junto a sus compañeros las denuncias que hay en contra del expresidente Mauricio Macri por haber recibido la visita en reiteradas ocasiones de jueces y fiscales. Asimismo, el periodista, en medio de análisis le tiró un dardo a varios dirigentes del Frente de Todos, sin nombrarlos, relacionándolos con el lawfare en Argentina.

Además, para comenzar con el tema Adrián Murano explicó que «en el Gobierno creen que con esta información se puede realizar el proceso de reversión de causas judiciales, esto significa que se reviertan decisiones judiciales ya tomadas. El vicio del proceso se comprobaría, no a través de las visitas, sino que en las circunstancias en que lo vio estuvo con personas que tenían intereses manifiestos en el resultado de las causas, por ejemplo, la anotación de Nieto en relación a Borinsky».

Y agregó: «Para el Código Procesal Penal argentino hay una irregularidad en no haber expresado que los jueces tenían interés en el desarrollo de los procesos, por si o porque estaban incumplen el mandato de un tercero que en este caso es Macri». En consecuencia, Tognetti opinó sobre el tema y habló sobre la importancia que tiene la agenda de la Quinta de Olivos.

«Una información pública se hace pública, esto es importante de entender, tiene que ver con los registros de ingreso a Olivos. En el 2018 cuando se pide esa información a Poder Ciudadano le dan esta planilla sin los nombres de los jueces, los fiscales y los periodistas. Esa omisión, para mi es el elemento probatorio mas contundente, o el indicio, respecto al compromiso del gobierno de Macri», dijo.

Por otra parte, Murano sostuvo que «hay reuniones en donde está el presidente de Clarín, un editor de Clarín, un integrante de la mesa judicial, el presidente y un magistrado y dos días después salía la información de un juzgado que termina en la tapa del diario. Los principales medios de comunicación son parte del proceso que se denuncia. ¿el Gobierno está haciendo todo lo posible para que trascienda las fronteras?».

Por último, Daniel Tognetti le pegó a funcionarios que antes eran opositores y que ahora están en la coalición del Frente de Todos, como también a otros que siempre estuvieron cerca del Poder Judicial. Picante como es de costumbre, el exCQC, sentenció: «¿Me dejas decir algo antipático? Muchos integrantes de este Gobierno, son, fueron como mínimo parte del lawfare».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados