Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Sampaoli

BOCA JUNIORS

De la mano de un ex Boca, Jorge Sampaoli festeja y suma éxitos en Francia

El entrenador argentino goza de un buen momento en el Olympique de Marsella.

Mientras Boca compite en la Copa de la Liga 2021, varios exfutbolistas del club continúan desempeñándose en las ligas europeas, las cuales están en una etapa crucial ya que se avecinan los últimos meses de la temporada. En esta oportunidad, Leonardo Balerdi convirtió un gol para la victoria del Olympique de Marsella por 2 a 0 ante el Dijon, y con estos tres puntos el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se ubica ahora en la 6° posición de la Ligue 1 con 48 unidades.

Para dar contexto cuando el exentrenador de la Selección Argentina arribó, el club de Marsella se encontraba atravesando un muy duro momento futbolístico. De hecho, los resultados llegaron a ser tan negativos que un grupo de ultras franceses irrumpieron en la ciudad deportiva del club a finales de enero y les robaron sus partencias a algunos miembros del plantel. Por ese entonces el DT del equipo era el portugués André Villas-Boas, quien vista al hecho presentó su renuncia.

Pero ahora de la mano de Sampaoli los resultados poco a poco están mejorando. Concretamente Leonardo Balerdi de 22 años comenzó a tener mucho más protagonismo en el equipo gracias al entrenador, quien lo utiliza principalmente como líbero en una formación táctica 3-4-3, algo característico del campeón de América con la Selección de Chile en el año 2015.

El saludo de Darío Benedetto a Boca por el cumpleaños del club

Por otro lado, el presente de Darío Benedetto no es muy positivo ya que sus minutos en cancha continuar siendo bastante bajos. Aun así, el exjugador de Boca apartándose un poco de su presente en Francia, recordó a los hinchas Xeneizes y decidió dedicarle al club un mensaje por sus 116 años de existencia. “Quería desearle un feliz cumple a todos los hinchas de Boca. Un abrazo para todos los bosteros, se los extraña mucho y espero verlos pronto. No se olviden que lo más grande Boca siempre va a ser la gente. Un abrazo grande”.

Concretamente el mensaje fue compartido por las redes sociales del Olympique de Marsella, quien dicho sea de paso también felicitó a la institución argentina. A partir de allí, miles de hinchas de Boca comenzaron a saludarlo y a pedirle su retorno al club, sobre todo por la polémica salida de Wanchope Ábila de la institución, que dicho sea de paso devino en múltiples críticas hacia el Consejo de Fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados