Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

“De nada sirven las medidas…”: intendentes bonaerenses del PRO cuestionaron las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus

Propusieron a la administración provincial realizar «un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios» de la jurisdicción.

banner

Intendentes bonaerenses de Propuesta Republicana (PRO) cuestionaron este miércoles las nuevas restricciones anunciadas recientemente por el Gobierno nacional con el fin de combatir la segunda ola de coronavirus. Se trata de los jefes comunales del denominado Grupo Dorrego, quienes se reunieron para definir su posición ante las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir de las 0.00 del viernes.

Durante el encuentro, desarrollado de manera virtual, se acordó proponer al gobierno de Axel Kicillof la realización de un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios, como así también, “se estimó necesario el aceleramiento de los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática”, según publicó la agencia NA.

Asimismo, remarcaron que “de nada sirven medidas para limitar o restringir las actividades si no testeamos, aislamos y vacunamos de manera intensiva”. En este sentido, los intendentes opositores detallaron que entre todos cuentan con más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio.

“Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO. Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la provincia”, expresaron los jefes comunales del Grupo Dorrego.

Al respecto, evaluaron que sería “prioritario vacunar con mayor intensidad (privilegiando a los adultos mayores y grupos de riesgo), intensificar la comunicación acerca de la responsabilidad social e individual (para cuidar a los vecinos y evitar contagios) y se consideró esencial que el Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial”.

De la cumbre de jefes comunales participaron Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Mariano Barroso (9 de Julio) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

También dijeron presentes Gustavo Peries (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Mariano Uset (Coronel Rosales), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luis Zara (Patagones), Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarre (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos); y los ex intendentes, Nicolás Ducote (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados