Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

De no creer: el día en el que le recomendaron no vacunarse contra el coronavirus a Mauro Viale

El conductor había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

La muerte del conductor de América TV y A24, Mauro Viale, sigue generando asombro y tristeza. El periodista recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm y 48 horas después, tras un hisopado positivo, se internó y el domingo a la noche falleció. El estupor creció cuando se virilizó un video donde el doctor en Farmacia y Bioquímica, Marcelo Peretta, le recomendó no vacunarse contra el Covid-19.

“¿Con cuál me vacuno?”, le preguntó Viale a Peretta cuando fue invitado a su programa «Mauro, la pura verdad» por A24. A lo que el doctor en farmacia le respondió: “¿Te puedo decir algo y vos no te vas a enojar? Lo que le digo a mis pacientes, a mi mamá y a mi papá”. Tras ello, le recomendó que espere “el lote 2022” y le explicó que “la vacuna Covid 2022 va a venir mucho más elaborada, fortalecida”. Sin embargo, el conductor contestó: “Ya pedí turno”.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Argentina, Mauro Viale fue de los periodistas más preocupados por el avance del virus y quien pedía más cuidados para evitar los contagios. En ese marco, Peretta afirmó: “Vos sos un hombre que está bien de peso, trabajó siempre. Seguramente, yo lo que te haría es te saco sangre para ver si tenes anticuerpos”.

En su programa “Mauro, la pura verdad” el especialista agregó: “Te hago un serológico y si tenes los anticuerpos no necesitas la vacuna. Te saco sangre y en 5 minutos sabes”. Tal como lo caracterizaba, Viale fue completamente sincero y le dijo: “Vos sos un carnicero”. Por su parte, Peretta sostuvo: “Ustedes al ser trabajadores esenciales que estuvieron circulando es que muy probablemente tengan las defensas”.

Por último, completó: “Esperen a vacunarse al 2022. Si te cuesta hacer los anticuerpos, ese es el candidato a vacunarse”. Peretta compartió el recuerdo en su cuenta de Twitter tras la muerte de Viale y expresó: Chau querido amigo. Una enorme tristeza me genera tu partida. Espero que tu desaparición física nos ayude a cuestionarnos más antes de dar por cierto lo que nos imponen. Así como hacías vos. Nunca un mal remedio puede ser solución”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados