Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

De su paso por River a Italia: ¿Qué es de la vida de Federico Domínguez?

El lateral izquierdo sigue conectado al fútbol luego de su paso por River.

Federico Domínguez vistió la camiseta de River entre 2005 y 2007. En 2013 se retiró y, actualmente, está frente a la gestión deportiva de un club italiano. Integró una de las mejores épocas de Vélez Sarsfield en los años 90, fue dirigido por Leonardo Astrada en El Millonario y luego tuvo que sobrellevar una dura enfermedad. ¿Qué es del presente de Federico Domínguez?

Nació en Lanús el 13 de agosto de 1976. Surgió futbolísticamente en Vélez, club en el cual debutó en noviembre de 1993. Integró una de las épocas más gloriosas de Vélez, a comienzos de los años 90 y permaneció en el club hasta 1999. En ese mismo año fue a Europa y jugó en el Espanyol de Barcelona. En el 2000 regresó a Argentina para vestir nuevamente la camiseta de Vélez.

En 2002 fue a Independiente, donde fue campeón del Apertura 2002 con Américo Gallego como DT. En 2003 fue cedido al Leganés de España y un año más tarde jugó para el Santos Laguna de México. En ese momento estaba viviendo el auge de su carrera. En 2005 llegó a River y se ganó la titularidad. Aunque en esa época el equipo no ganó títulos, recuerdan de una gran manera su paso por el club. Su carrera continuó en Gimnasia y Esgrima La Plata entre 2007 y 2008.

Su retiro y cómo afrontó su enfermedad

Cuando se retiró del fútbol profesional se dedicó a la dirección técnica y comenzó su carrera en Deportivo Armenio, donde estuvo entre 2014 y 2015. Un año más tarde, en 2016, se mudó a Corrientes para dirigir a Boca Unidos. Afrontó un cáncer de colon, el cual detectó a tiempo y pudo superarlo con una operación y sesiones de quimioterapia.

Ya recuperado, inició un nuevo desafío. Se dirigió hacia Italia, en Fasano para asumir –junto a Walter Fleita- en la gestión deportiva del U.S. Città di Fasano, club que milita en la Serie D. Alejado de Argentina pero con un gran palmarés y un extenso paso por diversos clubes, Federico Domínguez encontró un nuevo lugar para pasar sus días y estar cerca del fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados