Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Español

ECONOMÍA

«Debemos cuidar el mercado domestico», afirmó la secretaria de comercio Paula Español

La funcionaria explicó cuáles serán las próximas medidas económicas en relación con los precios.

La titular de la Secretaria de Comercio Interior explicó cuáles serán las próximas medidas del gobierno de la Nación ante los aumentos de precios. En ese sentido Paula Español expresó: «Si seguimos viendo comportamientos especulativos no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carnes». En las últimas horas brindó dos reportajes donde destacó la necesidad de «cuidar el mercado doméstico».

La secretaria que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó la decisión intimar a más de mil empresas a fabricar y comercializar al máximo de su capacidad instalada. De esta manera pretenden frenar la especulación de precios que mantiene a la inflación en niveles altas, para el primer trimestre de este 2021 se proyecta un 12%, una cifra bastante por encima de lo que esperan en el gobierno.

Desde la Secretaria de Comercio Interior ya habían informado que las empresas Bagley y PepsiCo habían sido intimadas por los motivos mencionados. Español se mostró preocupada por el aumento de los precios de la carne que desde fines del año pasado se mantiene en un alza considerable. El programa impulsado por el gobierno de la Nación para reducir los precios de la carne vacuna se extenderá hasta mediados de este mes y luego el futuro de esos valores es incierto.

La funcionaria conversó con Mejor País del Mundo en donde señaló: «El precio de la carne ha subido muchísimo más a finales del año pasado y también este año. Ahí es cierto que nosotros avanzamos con un acuerdo, con el que vamos a seguir trabajando». Además, agregó que hay presiones internacionales para mantener los valores del precio de la carne altos, lo cual se refleja en las carnicerías.

Español destacó que continuará el programa Precios Cuidados donde no habrá mayores incrementos, solo los necesarios basados en la suba de costos. «Somos conscientes de que aumentaron los costos, pero tenemos que entender que tenemos que cuidar la mesa de las argentinas y los argentinos. Si el año pasado, en un año de pandemia se achicaron los márgenes o hay pérdidas transitorias hay que entender que el mundo perdió, cayó el PBI mundial y el ingreso de las empresas del mundo. El mundo perdió», sostuvo la secretaria de comercio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados