Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milton Casco

RIVER PLATE

«Decidí tener eso»: Marcelo Gallardo explicó el nuevo rol de Milton Casco y cuándo se le ocurrió la idea

El entrenador justificó su decisión al posicionar al lateral como un integrante más dentro de la zona del mediocampo.

A la hora de intentar adivinar el once inicial de River, los periodistas se encuentran con una muralla que es imposible de vulnerar. Ya que Marcelo Gallardo gestó un importante cerrojo que impide que se filtre información en los días previos a los partidos. Por ende, la presencia de Milton Casco como volante derecho sorprendió de gran manera. «Decidí tener eso«, explicó el Muñeco sobre el rol del lateral. ¿Cuándo se gestó la idea?

En la formación que el Millonario utilizó para enfrentar a Fluminense se pudo observar una línea de cuatro volantes. Y uno de los integrantes fue un jugador que está acostumbrado a desplazarse como lateral. Aunque no es la primera vez que lo hace. Debido a que el Muñeco la semana pasada decidió experimentar un poco en la goleada gestada ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

«Ya lo había hecho en otros momentos y decidí tener un jugador más para liberar a De La Cruz y apostar por un futbolista de experiencia que nos pueda dar alternativas en ese sector», señaló Gallardo en conferencia de prensa. Otro motivo que generó la presencia de Casco en la mitad de la cancha es su capacidad técnica. Porque tiene un buen pase y además se maneja con las dos piernas.

¿Cómo rindió la apuesta? La figura de Milton Casco no desentonó y le dio una gran mano a Enzo Pérez como así también a De La Cruz. No es descabellado pensar que esto se pueda llegar a repetir en futuros encuentros. Aunque es importante señalar que tal vez sea una solución para determinados adversarios. Por ejemplo, frente a Flu se buscó tapar el sector izquierdo y tener contenido a Kayky.

“Me sentí muy cómodo. Fue algo que se habló en la semana con el entrenador. Porque nos pidió que encontremos espacios al costado de los volantes de ellos, y nos inclinamos a realizar esto”, reconoció el exjugador de Newell’s en la conferencia de prensa. Es importante señalar que esta posición sería un renacer dentro de su carrera. A razón de que Fabrizio Angileri le ganó el puesto de lateral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados