Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón

BOCA JUNIORS

¡Decisión bomba! Pavón desató una guerra contra el Consejo y explotó todo en Boca, ¿y ahora?

El cordobés se está recuperando de una operación en ambos tobillos.

Desde hace varios meses que entre Boca y Cristian Pavón hay una relación prácticamente rota. El cordobés regresó de los Estados Unidos con la idea de marcharse nuevamente, pero lo cierto es que el Consejo de Fútbol en ningún momento se puso a negociar seriamente con Los Ángeles Galaxy. Ante una situación que se fue estirando, el delantero optó por operarse de una fibrosis en ambos tobillos para volver a estar en óptimas condiciones.

Mientras tanto, la franquicia de la MLS siguió buscando la manera de quedarse con el jugador, pero en las últimas horas todo de vino a pique. ¿Qué fue lo que pasó? Desde el conjunto estadounidense quisieron negociar directamente con Riquelme, y es por eso que pautaron una reunión vía zoom. Pero el vicepresidente segundo no se presentó y desde Norteamérica se cansaron y dijeron basta. Ante toda esta situación, el jugador tomó una decisión.

Si bien su idea era la de no jugar más en Boca para buscar una salida ahora mismo, ahora está dispuesto a ponerse nuevamente la camiseta azul y oro. Sin embargo, el plan del atacante consiste en no renovar el contrato que finaliza en junio del 2022 para poder marcharse con el pase en su poder. De esta forma, el Xeneize no se quedará con un solo dólar de un jugador que hace poco más de dos años fue al Mundial de Rusia valuado en 40 millones de dólares.

Todo hace indicar que entre Pavón y el Consejo de Fútbol no hay vuelta atrás. El cordobés siente que hubo un destrato muy grande, y para colmo no atendieron su necesidad de ser transferido. Por su parte, Riquelme y compañía en ningún momento estuvieron convencidos de realizar la transferencia de Kichan por una cifra que no superaba los 10 millones de dólares, ya que querían hacer valer la opción de compra de 20 millones que había firmado el Galaxy a mediados del 2019.

Entre tironeos, parece que finalmente Boca se quedará sin nada, lo que resulta una noticia mala desde lo deportivo y lo económico. Pavón lo que quiere hacer es jugar con la camiseta azul y oro por todo el 2021, y en enero del 2022 firmar un contrato con otra institución para marcharse libre seis meses más tarde. Habrá que ver cuál es el final de esta historia. Si bien Russo quería contar con él, con esta determinación que tomó el jugador es probable que tenga pocas chances de jugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados