Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo

BOCA JUNIORS

Dejó a todos mudos: Russo se paró frente a Riquelme y le hizo un pedido que estalló en Boca

El entrenador Xeneize quiere un cambio de planes de cara al mercado de pases.

Si bien en un momento parecía que Miguel Ángel Russo armaba las valijas y se iba de Boca, lo cierto es que puertas para adentro nunca pusieron en discusión su continuidad. Ahora el entrenador está totalmente enfocado en terminar el semestre de la mejor manera, lo que sería clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, y también pelear hasta las últimas consecuencias por el torneo local. También el DT ya empezó a pensar en el mercado de pases, y en ese sentido le hizo un pedido increíble a Riquelme.

Desde hace meses que el Xeneize está en la búsqueda de un lateral derecho. Esto se debe a que los contratos de Julio Buffarini y el de Leonardo Jara terminan el próximo 30 de junio. Son varios los nombres a los que se apuntó y que siguen en carpeta. El gran apuntado por el Consejo de Fútbol es Fabricio Bustos, uno de los mejores jugadores de Independiente. Hace dos mercados de pases que vienen insistiendo y en junio irían nuevamente a la carga.

También aparecen otras alternativas. Uno que gusta bastante es Luis Advíncula, peruano de 31 años con presente en el Rayo Vallecano de España y también en su selección. Tiene la experiencia y recorrido internacional que son requeridos por Riquelme y compañía a la hora de evaluar un futbolista. Más allá de todo esto, Russo sorprendió a todos y le hizo un pedido increíble al consejo para reforzar el lateral derecho.

Según trascendió, el entrenador le habría solicitado al Consejo que le renueven el contrato a Julio Buffarini. El cordobés había quedado totalmente apartado de la consideración debido a que la dirigencia de Boca no quería darle la chance de que se muestre para terminar firmando libre en otro lado, además de que su rendimiento no venía siendo el mejor. El caso es que el exSan Lorenzo tuvo que saltar al campo de juego nuevamente por la ausencia de Capaldo.

Ante un mercado de pases adverso debido a las dificultades económicas del país, Russo considera que lo mejor es mantener a Buffarini, al menos como suplente si es que finalmente llega otro marcador de punta. Ahora habrá que ver qué decisión toman en el Consejo, ya que hace meses que dieron por terminadas las negociaciones de renovación. Habrá que ver si pesa más el análisis y la intención del entrenador y la determinación final de Riquelme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados