Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María O'Donnell

ESPECTÁCULO

«Delicado»: María O’Donnell fue muy clara con su mensaje en pleno programa

La periodista política dio que hablar.

María O’Donnell no solo es una de las caras de Telefe por su participación en «MasterChef Celebrity 2«. Como sabemos, es una de las periodistas políticas más reconocidas de Argentina y trabaja en diversas radios, como así también en CNN. Una de las emisoras donde el público la puede encontrar es «Urbana FM». Allí junto a un gran equipo analiza diversos temas muy importantes a nivel social, político y económico. Además, todos los días hace una editorial sobre algún item de actualidad. Hoy se refirió a la vacunación en Argentina y fue muy clara con su mensaje.

«En minutos nada más va a estar dando una conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en relación a cómo está la situación con el coronavirus, buscando generar conciencia en un contexto donde no terminan de ponerse de acuerdo la Provincia y la Ciudad, donde hoy se concentran el 60% de los casos. Una segunda ola que pica mucho más de golpe, más rápido que la primera ola, por el salto que hubo en un plazo muy corto», comenzó diciendo la conductora de «De acá en Más».

«El año pasado fue un poco más progresivo porque la cuarentena se anunció cuando todavía había poquísima circulación del virus…Ahora tenías una cierta normalidad y pega el pico de golpe. El factor principal de preocupación de las autoridades hoy es la ocupación de las camas de terapia intensiva más de golpe en un contexto de caída de la economía. Entonces la ciudad de Buenos Aires, que vive de los comercios dice: ‘Yo no quiero cerrar a las 10 de la noche, porque recien ahora nos empezamos a recuperar'», prosiguió.

«¿Y la Provincia que dice? ‘Igual vas a tener que cerrar cuando tengas la ola encima de la cara’. Esa es la discusión y en algunas medidas van a poder ponerse de acuerdo seguramente. Restricciones van a haber. Con una vacunación, que yo insisto, hemos visto, es desesperantemente lenta en Argentina. Y no ya por falta de dosis. Sigue siendo muy baja», agregó O’Donnell preocupada por la cantidad de dosis aplicadas.

«Pero es un momento muy delicado. Si bien tenemos algunos días de verano todavía, ya se viene el frío, por lo cual la situación es preocupante. Con una economía que recién empieza a recuperarse. En un momento donde Martín Guzmán dice: ‘No podemos volver a cerrar la economía’. Mientras que otros le dicen que si no lo hacés ahora después va a ser tarde y lo vas a tener que hacer igual. Hay que tratar de implementar medidas eficaces y que se cumplan», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados