Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Denuncian a los gremios docentes que fueron a un paro y no acataron el fallo de las clases presenciales en CABA

El abogado José Magioncalda hizo la presentación contra los gremios UTE-Ctera y CTA.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una medida de fuerza en contra del fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que habilitó las clases presenciales en la Capital Federal en detrimento al decreto nacional que lo impedía en su búsqueda por bajar los casos de coronavirus. Debido al paro que llevaron adelante, fueron denunciados por desobediencia a esa decisión de la Justicia por parte del abogado José Magioncalda.

El letrado hizo la presentación en donde apunta a los gremios UTE-Ctera y CTA, por no acatar el fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que hizo lugar a dos pedidos de asociaciones civiles y dispuso el regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, indicó la agencia NA.

“No obstante, consideramos que no se trata aquí de derechos constitucionales en pugna sino de la utilización de una garantía constitucional -como lo es el derecho a huelga- para desacatar, lisa y llanamente, la orden de un magistrado que concedió una medida cautelar”, explicó el abogado en la presentación que quedó a cargo del juzgado de instrucción 53.

Además, agregó que de los argumentos expuestos por UTE-CTERA, al convocar al paro docente, “deviene evidente que el motivo central y determinante para no concurrir a prestar tareas es el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña reseñado anteriormente”. Por tal motivo, denunció que los sindicatos “convocaron a los docentes a desacatarlo, pretendiendo enmascarar dicha actitud en el derecho de huelga”.

Para concluir, Magioncalda aclaró que “la convocatoria al paro, además de expresar claramente la motivación en el acto judicial, excede las motivaciones genuinamente sindicales, es decir, basadas en intereses de los trabajadores para los que la Constitución garantiza el derecho a huelga, avanzando en materia política”. Esta mañana, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña indicó a los docentes que adhieran al paro se les descontaría el día.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados